Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios N° 82



ArquiNoticias N° 128 eventos

Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios
1- OPENGAP convoca este concurso de ideas abierto buscando propuestas innovadoras que propongan nuevos tipos de espacios de ocio cubiertos. Lugares protegidos de las inclemencias del tiempo, que a su vez, se alejen del fin último de consumo que tienen los centros comerciales. Se invita a los participantes a encontrar un espacio público que apueste por responder a las necesidades sociales de nuestros días, integrándose en las ciudades y provocando sinergias con su contexto urbano y social.
Cada concursante o equipo definirá el entorno urbano en donde ubicará su proyecto, justificando en la propuesta la elección del lugar de implantación y la forma en que el proyecto interactúa con el mismo. El concurso está dirigido a todos los arquitectos, profesionales del diseño, estudiantes de arquitectura y personas interesadas de cualquier parte del mundo. Pueden presentarse de manera individual o formando equipos de como máximo 5 personas.
La entrega consiste en 2 imágenes digitales en formato .jpg con un peso máximo de 4 mega bites por imagen.
Fecha Límite de Registro 10.04.2012
Fecha límite de entrega 17.04.2012
INICIO DEL CONCURSO: 12 de Diciembre del 2011
ÚLTIMO DÍA PARA ENVIO DE CONSULTAS: 10 de Febrero 2012
REGISTRO PERIODO 1: Del 12 de Diciembre 2011 hasta el 10 de Enero 2012
REGISTRO PERIODO 2: Del 11 de Enero hasta el 7 de Febrero 2012
REGISTRO PERIODO 3: Del 8 de Febrero hasta el 6 de Marzo 2012
REGISTRO PERIODO 4: Del 7 de Marzo hasta el 10 de Abril 2012
CIERRE DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO: 10 de Abril 2012
ENTREGA DE LAS PROPUESTAS: hasta el 17 de Abril 2012
EVALUACIÓN DEL JURADO: Durante Abril - Mayo 2012
PUBLICACIÓN DE PROYECTOS GANADORES: Mayo 2012
ENTREGA DE PREMIOS: Junio 2012
Para mas iformacion :
2-Concurso fotográfico Buenos Aires hoy. Un día en la plaza
Recepción de obras: hasta el 27 de abril de 2012.




La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, informa que está abierta la convocatoria al Concurso fotográfico “Buenos Aires hoy. Un día en la plaza”, organizado por el Museo de la Ciudad, que invita a fotógrafos aficionados y profesionales a participar del mismo. 

Las fotografías podrán ser presentadas hasta el 27 de abril de 2012 en la sede del Museo de la Ciudad, Defensa 219, en el horario de 9 a 14 hs.

Foto: Colección del Museo de la Ciudad.

Las bases del Concurso se pueden retirar en la sede del Museo de la Ciudad, Defensa 219, en el barrio de Montserrat, o bajar de www.museodelaciudad.buenosaires.gob.ar

Contacto:
M° Cecilia Alegre
prensamuseodelaciudad@buenosaires.gob.ar
tel. 4331-4442/9855
.
3- ArchMedium, empresa que organiza concursos para estudiantes de arquitectura, invita a todos nuestros lectores a participar en su más reciente concurso "Paris Market Lab, una nueva experiencia para los sentidos" el cual busca la creación de un nuevo concepto de restaurante al que se apoda “Market Lab” (laboratorio de mercado).

El París Market Lab es un complejo donde la cocina adquiere una nueva dimensión y se relaciona con el público de un modo menos convencional. El Market Lab es a la vez restaurante y escuela, y está llamado a estar entre los mejores del mundo en ambas disciplinas. El periodo de inscripciones se abrió el pasado 15 de septiembre siendo la fecha límite para inscribirse el 13 de Noviembre. Por mas informacion visitar el enlace... 
4- Lanzamiento Premio Bienal Kosice 2012


Con el objeto de promover la creación de obras artísticas que desarrollen proyectos tecnológicos, Objeto a presenta la Segunda edición de la Bienal Kosice.

El concurso busca estimular la creación, la experimentación y la investigación de obras multimedia de artistas que trabajen con nuevas tecnologías, inspirados en la obra del pionero y maestro Gyula Kosice.

En esta ocasión el eje rector del concurso será el concepto y espíritu de la Ciudad Hidroespacial.

Las obras ganadoras y las menciones serán posteriormente exhibidas dentro del contexto de la Muestra Bienal 2012 - Ciudad Hidroespacial a realizarse en el Planetario Galileo Galilei, en el mes tentativo de septiembre.

La Segunda edición del Premio Bienal vuelve a convocar como jurado a Rodrigo Alonso, Graciela Taquini; reconocidos especialistas, artistas y curadores, en arte contemporáneo y nuevos medios y Tomas Oulton, director de Objeto a, reconocido por su trayectoría empresarial en el campo tecnológico. Oficiará como presidente del jurado el Maestro Gyula Kosice. 

Los proyectos participantes serán recibidos entre el 1 de marzo y el 2 de mayo.

Las bases y condiciones pueden ser consultadas en las páginas oficiales de Objeto a:http://www.objeto-a.com.ar (sección próximo eje),http://www.objeto-a.com.ar/blog y http://www.bienalkosice.com
Para consultas escribir a bienalkosice@objeto-a.com.ar
5- BECA DArA en ESTILO PILAR 2012
logo dara para email
LLAMADO A CONCURSO
para BECA DArA en ESTILO PILAR 2012
DArA, Decoradores Argentinos Asociados cuenta con un espacio especial en ESTILO PILAR 2012, La Feria de Decoración y Paisajismo, que se realizará desde el 29 de marzo al 22 de abril de 2012, en Civis Tortugas, Calle Santa Rosa 1407 (altura Panamericana km. 38) Ramal Pilar - de Buenos Aires
Nombre del espacio: “Mi casa, mi mundo”
CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN
-DArA invita a los Institutos Educativos para que convoquen a ex alumnos recibidos dos (2) años atrás y a alumnos del último año de la carrera, siempre que el Instituto se comprometa a que los proyectos presentados sean de profesionales/estudiantes que cumplan los requisitos para poder ser Socios Activos de DArA.
-Cierre de adquisición Bases: hasta el día MARTES 10 de enero 2012 de 10.30 a 13.00
-Presentación del Proyecto: hasta el MARTES 7 de FEBRERO de 2012, a las 12.00
-Armado de espacios: A partir del lunes 5 de marzo 2012
-Apertura Exposición : 29 de marzo al 22 de abril de 2012
Lanzamiento a Prensa : martes 27 de marzo a las 10 hs.
Cocktail de Inauguración: martes 27 de marzo a las 20 hs.
Ante cualquier inquietud que se les presente, deberán enviar un correo electrónico a nuestra dirección electrónica: dara@dara.org.ar
Si desearan visitar el lugar donde se realizará la Muestra, deberán comunicarse con la Sra. Mercy Menditeguy de C. Directiva o Luz Baqué - Asistente de Estilo Pilar, Tel. (02322)+427960/435132
6- Anteproyecto
Concurso de Anteproyectos para el Mercosur Nuevo Edificio Biblioteca Municipal de Campana Dr. Octavio Amadeo
Sumario
La finalidad de este Concurso de Anteproyectos consiste en la elaboración de un proyecto de Arquitectura destinado a la implantación de un edificio que permita reinstalar los servicios de la Biblioteca Pública Municipal y Archivo Histórico de Campana, (Bs.As.) El nuevo emplazamiento se ubica dentro de un predio parquizado municipal, utilizado hoy como pulmón del sector sur de la ciudad. Se ingresa desde el acceso principal a la ciudad desde ruta nacional 9, y comprende una franja central que divide el parque urbano del predio de Aguas Argentinas.
Cronograma
Fecha de Apertura: 25 de enero de 2012
Fecha de Cierre de Inscripción: 19 de marzo de 2012
Fecha Límite de Recepción de Propuestas: 26 de marzo de 2012
Fallo de Jurado y Publicación en la web: 20 de abril de 2012
Aranceles
El arancel de inscripción (del 25 de enero al 19 de marzo de 2012)

.$550,00.- (Quinientos Cincuenta Pesos Argentinos - Participantes locales)

.U$S130,00.-(Ciento Treinta Dólares Estadounidenses - Participantes extranjeros)
Descargas
Bases Biblioteca Municipal de Campana (PDF)
Plano Zonificacion Campana (PDF)
Plancheta Catastro : JPG - DWG
Codigo de Planeamiento Campana (PDF)
Plancheta con líneas municipales (dwg)
Concursos Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios
1-  10 ° Expo Revestir Feria Internacional de Revestimientos
6 al 9 de marzo del 2012 Brasil
10º Feria Internacional de Revestimiento- TransAmerica Expo Center San Pablo Brasil
2- LA FERIA PURODISEÑO 2012 INVITA A INSPIRARSE

La inspiración es el concepto que guía la próxima edición de la feria. Ya se pueden reservar los lugares para formar parte de la feria de diseño más importante de Latinoamérica.

Buenos Aires, febrero de 2012. La Feria PuroDiseño anuncia su doceava edición y convoca a diseñadores argentinos y de otros países a participar del 14 al 20 de junio de 2012, en La Rural. En los próximos meses continúan las jornadas de curadurías en las que el comité seleccionará los diseños y productos que se exhibirán en la próxima edición. Para participar ingresar a: www.feriapurodiseno.com.ar (Ver Información-Cómo Participar).


La inspiración es el alma de todo proceso creativo. El diseño, cuando nace realmente de la inspiración, logra modificar lo existente y es la prueba de que todavía queda alguien capaz de ver las cosas como nadie más supo verlas. “Buscamos en esta próxima edición, que cada expositor de cuenta de este lugar único de inspiración que se verá representado en sus objetos, prendas, instalaciones”, sostiene Marcela Molinari, Directora de Contenidos de Feria PuroDiseño.

La “inspiración” de cada diseñador, será eje de análisis del comité curador de la Feria, integrado por los principales referentes del diseño en diversas disciplinas. Forman parte del comité de este año el diseñador Benito Fernández, el Director de Industrias Creativas y del CMD, Enrique Avogadro, la arquitecta y Directora de Remade in Argentina, Mónica Cohen, el arquitecto Julio Oropel, la joyera Luz Arias, la diseñadora de indumentaria Min Agostini y la diseñadora industrial y joyera, Marina Massone.

La edición 2012 de la Feria, al igual que en otras anteriores, no sólo contará con la presencia de expositores en las categorías de diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable, arte e iluminación, sino que además participarán distintas provincias que exhibirán las producciones de diseñadores destacados de cada región. Al igual que todos los años, se otorgarán los Premios PuroDiseño que distinguen a cada una de las categorías y el premio al mejor diseñador de las provincias, reconocimiento que se entrega desde el 2011.

Asimismo, la Feria producirá contenidos e incluirá los espacios Puro verde, Espacio Sustentable, Joyeros en Acción, La Selección y El Espacio de Arte. Como novedad, este año se incorporará el “Espacio del Futuro”, desarrollado por Remade in Argentina y Feria PuroDiseño, en el que se seleccionarán a diseñadores consagrados, quienes exhibirán diseños exclusivos “inspirados en el futuro” y darán cuenta en distintas charlas de “cuál es su visión en el futuro del diseño”. También se realizarán rondas de negocios nacionales e internacionales, seminarios y workshops.


SOBRE FERIA PURODISEÑO
Twitter: @feriapurodiseno
Tel:             4346-0155      
3- 20° Edicion Feicon Batimat
http://www.lumearquitetura.com.br/boletim/188/Feicon_batimat.jpg
A 20ª edição do Salão Internacional da Construção acontecerá de 27 a 31 de março de 2012 – de terça a sexta-feira, das 10h às 19h, e sábado, das 9h às 17h – no Pavilhão de Exposições do Anhembi. O evento, que é o principal do setor da construção na América Latina, apresentará produtos, tendências, soluções e lançamentos, reunindo em um único local grande número de expositores. Os visitantes que comparecerem sem convite ou sem o pré-credenciamento deverão fazer sua inscrição no local. O custo da entrada é de 50 reais, podendo ser pago em dinheiro ou cartão de débito. É proibida a entrada de menores de 12 anos, mesmo que acompanhados. Paralelo a Feicon Batimat acontecerá o Núcleo de Conteúdo Feicon Batimat com palestras e discussões, preparando os profissionais para o futuro da indústria.
Feicon Batimat 2012
Data: 27 a 31 de março de 2012
Horário: de terça a sexta-feira, das 10h às 19h, e sábado, das 9h às 17h
Local: Pavilhão de Exposições do Anhembi
Endereço: Avenida Olavo Fontoura, 1.209 – Santana – São Paulo – SP
Preço: 50 reais
Informações: www.feicon.com.br

4- ESTILO PILAR 2012 “Simplemente URBANO”, la vidriera de la decoración
· Del 29 de marzo al 22 de abril de 2012 en “Civis en Tortugas Norte”, un emprendimiento de condominios ubicado en el kilómetro 38 de la ruta Panamericana- Ramal Pilar.

· Las nuevas tendencias en Decoración, Arte y Paisajismo en un entorno diferente, más urbano.

· 4.000 metros cuadrados de puro interiorismo y decoración, 25 departamentos completamente decorados, 11 espacios de arte y 4 lugares para showrooms.
ESTILO PILAR – Simplemente URBANO
Fecha: Del 29 de marzo al 22 de abril de 2012
Lugar: “Civis en Tortugas Norte” – km. 38 de la ruta Panamericana-Ramal Pilar
Horarios: miércoles, jueves y domingos de 11:00 a 19:00.
Viernes, sábados y víspera de feriados de 11:00 a 20:00.
ESTILO PILAR (www.estilopilar.com.ar)
Informes: (02322) 427 960/435132
info@amigosdelpilar.org.ar

5- Ecobuild


Excel london del 20 al 22 de Marzo del 2012

Ecobuild es el mayor evento del mundo para el diseño sostenible de la construcción, y el entorno construido y el más grande del Reino Unido evento de construcción de cualquier tipo.

ecobuild destaca

Eb 2011 Multitudes 002Eb la Conferencia de 2011 Caja
Más de 1.500 expositores - el más grande todavía EcobuildLibre de la conferencia - tres corrientes de cada día
Eb 2011 001 AtraccionesSeptiembre 9598
Decenas de atracciones y demostraciones en vivo130 + libres seminarios
Eb 2011 Paul MorrellEb 2011 producto 005
Reconocidos y influyentes oradoresNueva búsqueda de productos

http://www.ecobuild.co.uk
Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios


Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios
1- Creando la fachada del siglo XXI
16 de Febrero del 2012 en McGraw Hill Auditorium New York
2- La AIVP, Red Mundial de Ciudades Portuarias, organiza su 13a Conferencia Mundial Ciudades y Puertos del 18 al 21 de junio de 2012. Los debates internacionales organizados en esta ocasión sobre el desarrollo de las ciudades portuarias estarán estructurados en torno al tema “Urbano, emprendedor, ciudadano: la hora del puerto”. ¿Desea aprovechar este foro único para comunicar sobre sus proyectos? Existe un llamado a ponencias a su disposición en el sitio de Internet de la conferencia: www.citiesandports2012.com
No dude en comunicarnos sus propuestas de intervención lo antes posible (a más tardar antes del 15 de enero de 2012)
.