martes, 20 de febrero de 2018

Oportunidad de comer en castillos y jardines alemanes acercará patrimonio cultural a la gente

Una buena idea

Spanish.xinhuanet.com   2018-02-20 03:59:54  
BERLIN, 19 feb (Xinhua) -- Con el propósito de acercar a la gente al patrimonio cultural, más de 100 sitios históricos de Alemania ofrecerán a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una comida o de conocer la cultura culinaria del lugar, se anunció hoy.
Estos palacios, castillos, abadías y parques de Alemania se unieron a la campaña nacional "¡A la mesa! Disfrute de los Castillos y los Jardines" y hay varias actividades programadas en toda Europa con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, se indicó hoy en una declaración de la Junta Nacional de Turismo de Alemania.
Los visitantes tendrán acceso a cocinas, salones ceremoniales y para banquetes, invernaderos de naranjos, jardines de cocinas, alacenas, bodegas de vinos y refectorios de estos sitios alemanes históricos. Los visitantes podrán disfrutar de alimentos, mercados y muchos otros eventos realizados alrededor de la bebida y la comida o bien escuchar interesantes anécdotas de la historia culinaria.
El Año Europeo del Patrimonio Cultural en 2018 es una iniciativa encaminada a acercar a los habitantes de Europa a su patrimonio cultural y a su historia con el fin de generar un sentido de pertenencia.
En Alemania, un evento importante será un día de campo masivo en el parque del Palacio Sanssouci en Potsdam 
programado para el 23 de junio. Otros eventos serán 25 años de Patrimonio Cultural en Bamberg, Transrománica: Las rutas románicas del patrimonio europeo y el Festival Handel en Halle.