viernes, 20 de abril de 2018

Kenneth Frampton ha sido premiado por su trayectoria con el Leon de Oro en la Bienal de Venecia

El 18 de Abril fue anunciado que este año el León de oro por su trayectoria le corresponde al  arquitecto, historiador, crítico y educador inglés, Kenneth Frampton. 
La decisión fue tomada por el Consejo de Administración de la Bienal presidido por Paolo Baratta, a propuesta de los Comisarios de la 16 ª Exposición Internacional de Arquitectura, Yvonne Farrell y Shelley McNamara.
El premio a Kenneth Frampton será entregado sábado por la, 26 de de mayo de, 2018 en Ca 'Giustinian, sede de la Bienal de Venecia, durante la entrega de premios e inauguración de la Bienal de Arquitectura de 2018, que se abrirá al público el mismo día a las 10 horas.



360° interior del lugar de la ceremonia




Sobre Kenneth Frampton
Kenneth Frampton (Londres, 1930) se formó como arquitecto en la Architectural Association School of Architecture, Londres. 


Ha trabajado como arquitecto y como historiador y crítico de arquitectura, y ahora es profesor en la Escuela de Graduados de Arquitectura, Planificación y Preservación, de la Universidad de Columbia, Nueva York. 
Ha enseñado en varias instituciones líderes en el campo, incluyendo el Royal College of Art en Londres, el ETH en Zurich, el Berlage Institute en Amsterdam, EPFL en Lausanne y la Accademia di Architettura en Mendrisio. Frampton es autor de numerosos ensayos sobre arquitectura moderna y contemporánea, y ha prestado servicio en muchos jurados internacionales para premios de arquitectura y comisiones de construcción. 



Además de la Arquitectura Moderna: Una Historia Crítica, sus publicaciones incluyen Estudios en Cultura Tectónica, Trabajo, Trabajo y Arquitectura, y Una Genealogía de la Arquitectura Moderna: Análisis Crítico Comparativo de la Forma Construida.





No hay comentarios: