miércoles, 23 de agosto de 2017

Conferencistas internacionales en el X Congreso SISTECCER "Integrando la cadena de valor en la fachada"


En sus diez ediciones y veinte años de trayectoria, SISTECCER se ha consolidado como el foro académico regional por excelencia para el encuentro entre la industria, los profesionales y los expertos del sector de tecnologías para el cerramiento de edificios. La edición 2017 del evento se llevará a cabo los días jueves 9 y viernes 10 de noviembre en el Auditorio Buenos Aires, de Recoleta. El Congreso contará con la presencia de destacados expositores internacionales, entre ellos, la Arq. Valerie Block y Stanley Yee -EEUU-, junto a Patricia Santos -España-.




El Congreso SISTECCER refleja, desde hace dos décadas, los valores significativos del buen diseño de fachadas, los grandes cambios registrados en las tecnologías disponibles en el mercado argentino, el creciente auge respecto del ahorro de energía en los edificios y la sustentabilidad de la arquitectura. En su décima edición, y cumpliendo 20 años de trayectoria, SISTECCER presentará nuevamente a los conferencistas que reflejarán las tendencias globales, bajo el lema: “Integrando la cadena de valor en la fachada”.



Entre los que han confirmado su presencia, expondrán sus ideas la arquitecta Valerie Block, consultora de marketing arquitectónico para la División PVB de Kuraray América. En esa función, trabaja con arquitectos e ingenieros estructurales en la especificación, diseño y uso de vidrio laminado en edificios. Además, es Profesional Acreditada LEED® por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos y docente en ese país. También participará Stanley Yee, especialista en diseño y construcción de fachadas en la compañía Dow, quien posee una amplia experiencia en el diseño de envolventes edilicias, construcción, gerenciamiento de obra y procesos. Asimismo, brindará una charla Patricia Santos, responsable de ventas para Latinoamérica de la empresa Technoform Bautec, experta en sistemas de carpintería con Ruptura de Puente Térmico (RPT).



El Comité organizador de SISTECCER está formado por las empresas Aluar División Elaborados, Dow y VASA, con coordinación académica del Arq. Bill Marshall. Cuenta con el auspicio de CAIAMA -Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines- y CAVIPLAN -Cámara del Vidrio Plano y sus Manufacturas de la República Argentina-. La organización de la décima edición de SISTECCER está a cargo de la empresa Astrid Guardia. La convocatoria de asistentes está compuesta por arquitectos, ingenieros, asesores y técnicos, empresarios fabricantes de aberturas y sistemas de muro cortina, procesadores de vidrio para arquitectura, fabricantes de insumos y accesorios para la industria de los cerramientos, representantes de empresas constructoras, funcionarios de organismos públicos y privados del sector construcción, autoridades, docentes y estudiantes universitarios. Más información en www.sisteccer.com.





PRENSA SISTECCER 2017
Para acceder a logos e imágenes: www.sisteccer.com/prensa