lunes, 12 de junio de 2017

22/6 - ROSARIO: SEMINARIO CONSTRUCCIÓN CON MADERA Y DISEÑO-Entrada libre y gratuita


Una cita imperdible para la comunidad Rosarina de arquitectos, desarrolladores inmobiliarios y todos los actores que intervienen en el mercado de obras. El objetivo: conocer todo sobre la construccion con madera y sumarse a un cambio de cultura en la construccion de viviendas
22/6 - ROSARIO: SEMINARIO CONSTRUCCIÓN CON MADERA Y DISEÑO-Entrada libre y gratuita
CADAMDA (Cámara de la madera), CML (Cámara de la Madera del Litoral) conjuntamente con FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) presentan el Seminario sobre Construcción con Madera y Diseño a realizarse el jueves 22 de junio de 2017 en los salones de la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario ubicados en Córdoba 1868 de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
CADAMDA (Cámara de la Madera), institución líder en Argentina que lleva más de 113 años promoviendo el uso de la madera en la construcción y decoración, junto con CML (Cámara de la Madera del Litoral) y FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) y el Ministerio de Agroindustria - Presidencia de la Nación convocan al seminario sobre Construcción con Madera y Diseño a realizarse el jueves 22 de junio en los salones de la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosarioubicados en Córdoba 1868 de la misma ciudad, provincia de Santa Fe. La entrada es libre y gratuita, con exclusiva reserva y acreditación previa vía mail a info@cadamda.org.ar y info@camaradelamadera.com.ar

El objetivo principal de este encuentro es producir un cambio de cultura en la construcción tradicional para descubrir los beneficios y ventajas competitivas que ofrece actualmente la construcción con madera. Además, posicionar el potencial del sector foresto industrial argentino enfocado al uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobilidario y decoración.

Es un evento digirido principalmente a arquitectos, constructores, desarrolladores inmobiliarios y mano de obra del sector de la construcción, entre otros posibles interesados. Habrá presnetaciones de productos y tendencias de las empresas más destacadas del rubro. También se presentarán las ventajas competitvas del sistema constructivo con madera PLATFORM FRAME.
“El país debe aprovechar la posibilidad de construir viviendas de todo tipo (edificios, alta gama, media gama y sociales) mediante el sistema más utilizado en el mundo: platform frame, con materia prima nacional, renovable, recicla
ble y carbono neutral. Argentina sin dudas tiene que aprovechar la materia prima disponible para dar soluciones a la sociedad y contribuir por ejemplo a reducir el déficit habitacional generando empleo de calidad en toda la cadena de valor”. Afirmó Osvaldo Vassallo, presidente de CADAMDA.
“Sin dudas es el momento de avanzar hacia la tendencia internacional de la arquitectura sustentable con el diseño de viviendas bioclimáticas, con materiales con menos huella de carbono, que demandan menores recursos y que finalmente logran una vivienda con menor consumo de energía y más amigable con el medio ambiente. Aquí es donde la madera se destaca por sobre cualquier otro material utilizado en obra” Afirmó Daniel Lassalle, Gerente de CADAMDA.

Este evento forma parte del destacado calendario de Eventos Federales sobre Construcción con Madera y Diseño y el Congreso de Construcción Usina del Arte que se llevan a cabo desde marzo a octubre de 2017 en distintos puntos del país.
La entrada es libre y gratuita para acreditaciones previas se realiza por e-mail ainfo@cadamda.org.ar y info@camaradelamadera.com.ar
Uno de los grandes objetivos de CADAMDA es fomentar el consumo de madera por medio de difusión de información especialmente elaborada sobre sistemas de construcción con madera (arquitectura en madera, tendencias), muebles (propiedades, diseño y tendencias) y decoración en el hogar.
La Cámara actualmente posee una destacada presencia en Redes Sociales, mas de 60 mil seguidores en Facebook https://www.facebook.com/cadamda/, está llevando adelante una intensa campaña de prensa en medios masivos y de nicho, además de realizar eventos por todo el país vinculados con los objetivos anteriormente mencionados.
para mayor información visite:
www.maderayconstruccion.com.ar
www.cadamda.org.ar