lunes, 7 de agosto de 2017

Feria Puro Diseno convoca a los diseñadores mas creativos



Con las últimas propuestas en materia de innovación, funcionalidad, originalidad y diseño:
Bajo el lema “somos curiosos” el evento que reúne lo más destacado del diseño latinoamericano, presenta su segunda edición que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre en el pabellón Ocre de La Rural. Se encuentra abierta la convocatoria al concurso “La Selección-Fase Emergente” en busca de los talentos del diseño nacional.
Feria PuroDiseño anuncia su segunda edición del año y convoca a diseñadores de todo el país a formar parte del espacio de mayor difusión y venta de diseño argentino para Latinoamérica, del 14 al 17 de septiembre en La Rural –Pabellón Ocre- con ingreso por Av. Santa Fe 4201. Para anotarte y participar: www.feriapurodiseno.com.ar
En su décimo octava edición y bajo el lema #SOMOSCURIOSOS la Feria contará con sus tradicionales categorías de Gift, Crafts, Trends, Deco, Kids, Body, Gourmet, Cápsulas, Ligthing, y Provincias.
En relación a esta nueva edición, Marcela Molinari, Directora de Contenidos de Feria PuroDiseño, destaca: “Con este nuevo formato multiplicamos las oportunidades de llegada al público en momentos clave para nuestro sector, en este caso, la nueva temporada. Son dos Ferias que dialogan y se complementan entre ellas, generando la curiosidad sobre la próxima”. Y agrega: “En septiembre, lo que se podrá ver es el resultado de un proceso creativo y curioso que comenzó en el mes de marzo y que finaliza su búsqueda de la innovación a través de esta nueva oportunidad”.
Conformado por los principales referentes del diseño en diversas disciplinas, el Comité de Selección, será el responsable de elegir a los productos que se destaquen por su creatividad. Liderado por Marcela Molinari, forman parte: el diseñadorBenito Fernández, el diseñador de indumentaria Andrés Gotelli, la diseñadora industrial especializada en joyería contemporánea Marina Massone, el diseñador y artista plástico Fernando Poggio, la periodista y creadora de Crónicas de moda Celeste Nasimbera y el diseñador de Bastardo BA Marcelo Yarussi.
En representación de Feria PuroDiseño, miembros del Comité visitarán las provincias de la región en busca de las mejores propuestas del diseño local. La selección de los diseñadores que integren este espacio será a través de las Jornadas de Selección, en pos de una feria federal.
Asimismo, se realizará una vez más la entrega de los Premios PuroDiseño. Los ganadores surgirán de una pre-selección de las mejores propuestas en materia de innovación, calidad y creatividad en el diseño de los productos por parte del Comité de selección. El objetivo es valorizar y potenciar el diseño argentino. Los Premios PuroDiseño representan uno de los reconocimientos nacionales más destacados en esta disciplina.
Vuelve un clásico de Feria, el espacio de La Selección – Fase Emergente
Este es uno de los contenidos protagonistas que darán vida a la próxima edición. La Feria invita a diseñadores de Diseño Industrial, Diseño textil e indumentaria, Diseño de Interiores, Diseño de Paisaje, Diseño de Imagen y Sonido y Diseño gráfico que tengan un proyecto innovador y creativo vigente en los rubros mencionados, y con no más de dos años de antigüedad, a participar de forma gratuita en la segunda edición de la Feria, en el espacio llamado “La Selección - Fase Emergente”.
La finalidad de este concurso es potenciar el diseño nacional en todas sus ramas, promover y dar visibilidad a diseñadores y sus proyectos, y generar un espacio nuevo dentro de la feria, donde se puedan realizar presentaciones de proyectos y promocionarlos en distintos medios. Es una manera que la feria encuentra de acercar el diseño a la gente, y valorizar el trabajo de los profesionales.
Quienes participen tendrán la posibilidad de disponer de un espacio gratuito dentro de Feria PuroDiseño para la exhibición del proyecto; contar con la difusión del mismo en distintos medios de comunicación; presentación al público que asiste a la Feria; y la oportunidad de ganar reconocimiento y prestigio en el mundo del diseño.
Los interesados deberán inscribirse a través del sitio web www.feriapurodiseno.com.ar en la sección La Selección – Fase emergente, y completar la planilla en su totalidad, además de cargar a través de un link de wetransfer, Dropbox o Drive, tres imágenes o un video donde el proyecto se encuentre plasmado. Dicha inscripción deberá pasar previamente por un proceso de evaluación y selección que será dirigido por Marcela Molinari, Directora de contenidos de Feria PuroDiseño. Se preseleccionarán 20 proyectos, de los cuales resultarán 6 ganadores.
La Feria PuroDiseño reúne a más de 300 expositores en un espacio diseñado exclusivamente para presentar de manera vanguardista, creativa e innovadora, lo más destacado del diseño regional.
SOBRE FERIA PURODISEÑO
Twitter: @feriapurodiseno
Instagram: @feriapurodiseno
Facebook: Feria Puro Diseño (Page) http://www.facebook.com/pages/Feria-Puro-Dise%C3%B1o/109281535851037
HTs: #FPD17 #SOMOSCURIOSOS
Web: www.feriapurodiseno.com.ar
Mail: info@feriapurodiseno.com.ar
Tel: 4346-0155
Desde el 2001 la Feria PuroDiseño se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel local y regional. Los diseñadores que participan logran un crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones. En su última edición hubo récord de visitantes, 80.000 personas recorrieron los stands y espacios de más de 300 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un espacio de más de doce mil metros cuadrados. La Feria es visitada por comerciantes del interior del país, y compradores especializados de todo el mundo. Con importante cobertura y difusión en los medios de comunicación, es visitada por la prensa nacional e internacional.

No hay comentarios: