domingo, 17 de abril de 2016

THE RESTAURANT

CAESARSTONE  + TOM  DIXON








TOM DIXON "the story of ice in toronto"


Una sorpresa de Caesarstone: Con la colaboración del diseñador internacional Tom Dixon. 'El restaurante' – un soporte conceptual en el corazón de un antiguo monasterio, transformado en un museo para niños, garantiza una experiencia arquitectónica y gastronómica inolvidable durante la principal semana del diseño del mundo – La semana del diseño Milán en abril de 2016.

Dixon, uno de los diseñadores más influyentes y principales en todo el mundo, ha diseñado cuatro cocinas conceptuales inspirada en los cuatro elementos: Tierra, Aire, Fuego y Agua. Dixon transforma los cuatro elementos con sus formaciones en el espacio, en el color de las superficies de la gama de Caesarstone y en los muebles complementarios de diseños propios. El resultado es una experiencia multi-sensorial que combina diseño y arte culinario. La naturaleza de cada cocina influye en la variedad de conceptos gastronómicos, creado por el estudio de diseño de alimentos Arabeschi di Latte, dirigido por Francesca Sarti

El entorno impresionante de la pantalla es una capa adicional que contribuye a la experiencia: el restaurante está situado en Museo de niños de Milán (MUBA), situado en el La Rotonda della Besana-un sitio histórico barroco (Via Enrico Besana, 12). Es un monasterio construido en 1732, con un amplio jardín rodeado por una columnata rotunda con una iglesia (actualmente inactiva) en su centro. Cada una de las cuatro cocinas diseñadas por Tom Dixon fue dado su propia ala de la estructura especial. El punto de encuentro de los cuatro proporciona una vista panorámica en la riqueza y variedad de materiales de Caesarstone.


Tierra, aire, hielo y fuego

La Feria de Milán es el punto culminante de la colaboración  Dixon, que comenzó en enero en la exposición en Toronto, Canadá y continua durante todo el año por todo el mundo. 
La exposición de Canadá introdujo la primera cocina de la serie – hielo, dedicada al elemento agua, que derivan de la inspiración de los lagos helados y la intensidad de la naturaleza extrema del país norte.
Las tres cocinas adicionales tendrán su debut en Milán, cada una contando su propia historia: la cocina de la tierra fue inspirada por el antiguo imperio romano  y sus estructuras y colores de tonos marrones de Caesarstone (5380 de Alba toscano, Emperadoro 5104 y Concetto Albero 8330). Los accesorios complementarios de madera naturales y accesorios de iluminación blanca, con toques de oro de la colección de Tom Dixon fueron seleccionados para completar la atmósfera. Esta cocina sirve comida vegetariana preparada con un viejo  metodo Europeo de cocción


La cocina de fuego tiene el aspecto característico del basalto con toques de oro y cobre, materiales de diseño preferido de Dixon, sugiriendo las llamas. Los colores de Caesarstone seleccionados para esta cocina tienen un dramático aspecto negro y gris oscuro (modelos vainilla Noir 5100, 4120 Raven y 6003 gris costero). La comida se sirve en la cocina ahumada y a la plancha.


La inspiración para la cocina de aire vino de la arquitectura urbana en las ciudades modernas. Está montada con de finas losas de Caesarstone en un diseño que combina la cocina y las superficies con estantes flotantes en el aire (Raw 4004 concreto y Noble gris 5211), creando así un ambiente urbano y de trabajo. Fieles al elemento aire, la cocina se centrará en postres ligeros y emocionantes. Desafiando los sentidos

Tom Dixon (Image by Vicky Lam)
Desde que se estableció su propia marca independiente en 2002, a Dixon se lo considera un audaz diseñador original, un líder de tendencias de diseño emocionantes e innovadoras, con un trabajo que es excepcional y que atrae audiencia. Según él, la intención detrás de la cooperación con Caesarstone era inspirar a arquitectos y diseñadores "utilizando una reinterpretación radical de las distintas posibilidades para la alimentación y las superficies para interactuar y proporcionar una experiencia que reta todos los sentidos, combinando texturas, materiales y distribución de la luz". 

El restaurante de Caesarstone y Tom Dixon es otro capítulo en la significativa presencia en la semana del diseño Milán durante los últimos cuatro años, en asociación con los diseñadores influyentes y líderes del mundo. En 2013, fue el japonés Nendo "Jardín de piedra" design studio y "Borde de tabla de piedra," que fue recibido con admiración, y asi inmediatamente ganar un alto rango en la Feria de Milán. En 2014, el equipo del diseñador, Yael Mer y Shay Alkalay, los dueños del estudio de los bordes crudos, creó el proyecto de "Islas" impresionante; y el año pasado, fue los columpios y macetas stand «Movimientos», por el diseñador Philippe Malouin. Cada exposición fue una hábil creación de usos sorprendentes y poco convencionales, que se extiende las posibilidades de trabajar con las superficies de Caesarstone.
Y....LLEGO LA GRAN NOCHE....


Y LLEGAMOS AL EVENTO!!!
LUIS CALELLO - ARQ MANE PENAS
INFANTABLES LOS DISEÑADORES Y ARQUITECTOS ARGENTINOS QUE PASARON POR LA FERIA DE MILAN Y NO PODIAN PERDERSE THE RESTAURANT!!
GERALDINE GRILLO- JULIO OROPEL-MANE PENAS- MARIA ZUNINI-JOSE LUIS ZACARIAS OTIÑANO-
CHOCOLATE GIGANTE SOBRE LAS LARGAS MESAS DE CAESARSTONE...MMMMM....
LOS TRAGOS EN LA BARRA






TOM DIXON - MANE PENAS

SERGIO MUCHNICK- DANNY PIERINI- MONICA INI

DANNY PIERINI- MONICA INI
TOM DIXON














FLAVIO DOM INGUEZ-JUAN CARAM-MANE PENAS
CRISTIAN MOHADED













MANE PENAS- MONICA COHEN -DANNY PIERINI -LUCY CORDOBA

Y SE ARMO LA FIESTA
CON UNA BANDA EN VIVI, Y UN PRESYIGIOSO DJ, LA NOCHE SIGUIO CON BAILE HASTA ALTAS HORAS!!






ROCIO PELESSON-  MANE PENAS


LUCY CORDOBA ( ENTREDOS BS AS)

DJ MUSICA  DE LOS 80´REMIXADA
EQUIPO ARQUIMADERA CON MONI  KUCHER - ADRIANA RANDAZO- INES CALELLO
PASADA LA MEDIANOCHE DEJAMOS ESTE ESPECTACULAR RESTAURANTE DEL FUTURO!!
MANE PENAS - ROCIO PELESSON (MI COLABORADORA COMO FOTÓGRAFA) 

HASTA EL PROXIMO ARQUI EVENTO
BY MANE PENAS