miércoles, 10 de febrero de 2016

news +++ Light + Building

news +++ Light + Building

Light + Building 2016: la nueva exposición especial “Digital Building” presenta las tecnologías vanguardistas en el ámbito de la automatización de edificios
Experimentar en vivo las soluciones unificadas de la tecnología de interconexión y de automatización
La exposición especial “Digital Building” adopta el lema de Light + Building “Donde los espacios modernos cobran vida: digital – individual – conectado en red” y convierte la digitalización de edificios en una vivencia para el visitante a través del ejemplo de diferentes tecnologías vanguardistas. En el punto de mira está la interconexión de los diferentes sistemas y la interacción de los componentes. El foco de esta exposición especial se centra en los edificios funcionales. 
Diferentes subsistemas se conectan entre sí para poder demostrar en vivo y en directo la interoperabilidad de las tecnologías. La característica principal de esta exposición son las soluciones unificadas de red Ethernet con tecnologías BACnet/TCP-IP. Las diferentes tecnologías de bus existentes en el mercado de la domótica e inmótica deberían utilizarse, dentro de lo posible, con una red física común para bus de campo y automatización como medio de transmisión central (por ejemplo, Ethernet) después de la conversión al protocolo BACnet/IP. La ventaja que aporta esta tecnología de interconexión y automatización es su flexibilidad. De este modo, es posible controlar y conectar todos los elementos montados en un edificio, como, por ejemplo, sistemas de detección de incendios, ascensores, persianas, iluminación, videovigilancia, etc., en función de cada necesidad. La conexión digital permite el libre uso y una interacción flexible de los diferentes elementos. Además, la red de automatización de edificios se puede ampliar con facilidad, la comunicación y la vigilancia están centralizadas, los costes operativos se reducen – lo que conlleva grandes ventajas para el usuario.

Las simulaciones permiten experimentar la automatización de edificios en vivo
La exposición muestra a los visitantes algunos sectores del equipamiento técnico de edificios con sus funciones principales en el edificio en vivo y en directo. El visitante puede contemplar un ejemplo de una oficina con una zona de recepción. Los diferentes tipos de soluciones, que a través de este modelo de oficina presentan los diferentes sectores de equipamiento técnico, confluyen para el usuario en una red de gestión y de automatización de edificios, en cuyo punto de mira están los diferentes estándares, su conexión y las posibilidades técnicas de interconexión. Con este escenario, la exposición especial muestra que en una red de automatización de edificios es posible utilizar diferentes sistemas de bus para realizar tareas determinadas. En un nivel de gestión superior estos se pueden conectar y organizar de forma eficiente con un software.
Digital Building presenta al gremio de arquitectos, diseñadores de proyectos e ingenieros el estado actual de la tecnología y les ofrece un vistazo a las próximas tendencias en el desarrollo de la tecnología de edificios digitalmente conectados. Para mostrar con claridad los diferentes procesos se presentarán cinco escenarios a intervalos de tiempo regulares. En ellos se simulan, por ejemplo, un incendio, el acceso a un edificio o un robo. En estos escenarios se integran todos los productos implicados, así como su interconexión y digitalización en el centro de control del edificio. Además de estos escenarios, la exposición especial también invita al visitante a investigar por su cuenta y a informarse a través de pantallas en las que se presentan las posibilidades técnicas más actuales.
Las opciones técnicas de interconexión digital que se presentan en la exposición permiten mejorar la seguridad, la rentabilidad, así como el confort de un edificio.
Encontrará más información sobre el programa en: www.light-building.com/events
Información adicional sobre Light + Building:
Light + Building, la mayor feria mundial de iluminación y tecnología de edificios inteligentes, abre sus puertas del 13 al 18 de marzo de 2016 en Fráncfort del Meno. Cerca de 2 500 expositores presentan sus innovaciones mundiales en iluminación, electrotecnia, así como automatización de casas y edificios. La oferta integrada por la combinación de luminotecnia y tecnología de edificaciones convierten a Light + Building en Fráncfort del Meno en la feria líder mundial con una oferta única en complejidad y variedad.

Información adicional sobre Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es uno de los organizadores de ferias líderes del mundo, con alrededor de 645* millones de euros de facturación y 2 297* empleados. El grupo posee una red global formada por 29 filiales y 57 Sales Partners internacionales. De este modo, Messe Frankfurt se encuentra presente para sus clientes en más de 160 países. En más de 40 emplazamientos de todo el mundo se celebran eventos «made by Messe Frankfurt». En el año 2015 Messe Frankfurt organizó 132* ferias, de las cuales más de la mitad tuvieron lugar en el extranjero.
En los 592 127 metros cuadrados de recinto ferial de Messe Frankfurt existen actualmente diez pabellones y la empresa gestiona además dos centros de congresos. La Festhalle es uno de los salones más populares de Alemania para la celebración de cualquier tipo de evento. La empresa está en manos del sector público, los socios son la ciudad de Fráncfort, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Más información en: www.messefrankfurt.com
*cifras preliminares 2015
--
Messe Frankfurt Exhibition GmbH
Marketing Communications Technology & Production
Ludwig-Erhard-Anlage 1
60327 Frankfurt am Main
Telefon + 49 69 75 75 63 57
Telefax + 49 69 75 75 67 58
www.light-building.com (13. - 18. März 2016)

www.intersec-forum.com (14. + 15. März 2016)
www.iffa.com (7. - 12. Mai 2016)
www.texcare.com (11. - 15. Juni 2016)

www.cleanzone.messefrankfurt.com (8. + 9. November 2016)
www.ish.messefrankfurt.com (14. - 18. März 2017)