sábado, 4 de julio de 2015

Novedades de la 2ª edición de la Feria Gourmet de Pilar ESPACIO Gourmet


Logo Espacio Gourmet.jpg



Novedades de la 2ª edición de la Feria Gourmet de Pilar
ESPACIO Gourmet


Food trucks con comida mexicana, árabe, contemporánea, jugos naturales y otras delicias.

Las propuestas más originales de catering y restaurantes. 








El chef Guillermo Busquiazo de Art Catering, laBoutique de Jean Paul -el restaurante de Jean Paul Bondoux y Jérôme Mathe-, los helados moleculares de GuiLab Laboratorio de Helados, entre otros. 

El “Camino de Vinos”, de la vinoteca Gorros Wine, con nuevas cepas y sabores 

de más de 40 bodegas.

Un mercado donde comprar ingredientes, utensilios y accesorios. Vajilla y manteles “de autor”.

El Espacio Kids, un lugar con juegos y actividades para los más chiquitos.

Clases de Cocina para todas las edades con los chefs de la feria. Y Martiniano Molina dará “tips” para elaborar una dieta equilibrada relacionada con el color de los alimentos.

Los talleres de Vivero Orgánico, para hacer la propia huerta en casa.

Sorteos de vinos y delicatesen, y de Cursos de Cocina en la Escuela de Cocineros Gato Dumas: Pescados y Mariscos, Especial Carnes, Cocina Peruana, Cocina Práctica, Pastelería para Aficionados, Cata y ABC de los Vinos.
Para agendar:
ESPACIO Gourmet – 24 al 26 de julio 2015
Espacio Pilar (Chile 1963 – Salida Km 47 Panamericana Pilar)
Estacionamiento GRATUITO dentro del predio.
Menores de 12 años, gratis.
Viernes 24
De 18:00 a 24:00
Sábado 25
De 12:00 a 24:00
Domingo 26
De 12:00 a 19:00



“ESPACIO Gourmet: gastronomía Premium para paladares exigentes”.
La 2ª edición de ESPACIO Gourmet, la Feria de Gastronomía gourmet organizada por Ana Spinetto Producciones, vuelve a Pilar con más expositores y propuestas originales para disfrutar del “buen comer y beber”. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Pilar y con el auspicio de Banco Provincia, que ofrecerá beneficios especiales para sus clientes, y Colorshop.

Del 24 al 26 de julio próximo, en Espacio Pilar
 (Chile 1963 – salida km 47 de Panamericana), vuelve la celebración gastronómica para los “bon vivant”, que podrán probar platos y bebidas gourmet, así como comprar ingredientes y elementos especiales para transformar cualquier comida en una celebración para los sentidos. 

Con la entrada de $50.-, se dará una pulsera de libre acceso que permitirá regresar a la feria en cualquier momento sin pagar nuevamente. Menores de 12 años, gratis. Y, como este año ESPACIO Gourmet se desarrolla en plenas vacaciones de invierno, enEspacio Kids -un área especial para chicos- los más pequeños podrán jugar, cocinar y divertirse.

Para saber cómo hacer la propia huerta orgánica, Vivero Orgánico dará talleres para público de todas las edades.

Los food trucks estarán a la orden del día. Propuestas divertidas con diferentes variantes de cocina: árabe, mexicana, rápida, jugos de frutas con combinaciones exquisitas. Participan el Foodtruck de Natura, María Félix, Moros en la Costa, Bonnyuzz, entre otros.

Los visitantes podrán tomar clases de cocina con los destacados chefs de la feria, que develarán los “secretos” para hacer un manjar hasta del plato más sencillo. Además, Martiniano Molina enseñará cómo preparar una dieta equilibrada basada en el color (auspicia Colorshop).

En el mercado habrá propuestas originales: manteles intervenidos por la artista plástica Nadine Youssefian, auspiciada por Colibrí; utensilios de diseño de Metal Real y vajilla “de autor” realizada por la polifacética artista plástica María Laura Pini. Entre los más exquisitos ingredientes, La Goulue presentará sus chocolates belgas rellenos con los varietales más sofisticados (de malbec, cabernet, etc.), la chef Juliana López May presentará sus exquisitos productos (purés, mermeladas, conservas), Cervezas JARVAofrecerá variedades de cerveza gourmet. También se podrán disfrutar las pastas de grano duro de Paese di Sapore, los dulces y chutneys de Gaby Machel, las leches gourmet de Veggie Milk (de almendra, avena, coco, etc.), los tés más exquisitos de Tea Me y los exclusivos sabores de CURA-TÉ-ALMA; y además, la más extensa variedad de productos gourmet para celíacos.

La vinoteca Gorros Wine, liderada por Gonzalo Frigoni, vuelve a ofrecer el “Camino de Vinos”, un paseo en el que se podrán degustar los vinos de las cepas más exclusivas de más de 40 bodegas de primer nivel. Un programa imperdible.

En el restaurante, las propuestas gourmet más variadas, entre ellas, la “Boutique de Jean Paul”, dirigida por los reconocidos chefs Jean Paul Bondoux y Jérôme Mathe; Art Catering y los platos más originales del chef Guillermo Busquiazo, Tree Cocina, Brazzi Catering, Crepas, La Arepería de Buenos Aires, GuiLab Laboratorio de Helados con sus helados moleculares realizados con nitrógeno líquido a la vista del público.
Arte PHOS y el Ente de Promoción de la Municipalidad de Pilar presentarán las fotografías ganadoras del concurso “La Sal de la Vida”, el primer concurso fotográfico de gastronomía gourmet, una especialidad muy particular en fotografía. Se convoca a mayores de 18 años, residentes en el territorio nacional, amantes de la fotografía y la gastronomía, profesionales y/o amateurs, que pueden presentar fotos sacadas con cualquier dispositivo sobre platos, ingredientes, presentaciones de gastronomía gourmet. Inscripción hasta el 13 de julio de 2015. Bases e informes en Facebook: La Sal de la Vida.
Sabores de autor, especias originales, productos nobles, nuevas texturas, nuevas formas de preparar y cocinar ingredientes tradicionales, lo más novedoso en utensilios, mantelería, vajilla y cristalería, accesorios indispensables para enaltecer cualquier comida. Propuestas de maridajes excepcionales. Todo en un solo lugar: en ESPACIO Gourmet 2015.