lunes, 31 de marzo de 2014

III CONVOCATORIA ESPACIO CULTURA SOSTENIBLE A ARTISTAS VISUALES Y ORGANIZACIONES

El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dirigido por la Lic. Cecilia Vázquez, abre la convocatoria a artistas visuales y organizaciones para el Espacio de Cultura Sostenible


III CONVOCATORIA ESPACIO CULTURA SOSTENIBLE A ARTISTAS VISUALES Y ORGANIZACIONES   
cult_sost_logo

El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires, a través del AREA CULTURA SOSTENIBLE convoca a artistas, diseñadores, realizadores audiovisuales, performáticos a presentar sus obras. Y a instituciones, organizaciones o agrupaciones a exhibir trabajos documentales y de investigación, con el fin de formar parte de la programación artística del Centro Cultural.


El material seleccionado se presentará durante el año 2014 en el espacio Cultura Sostenible o en el espacio del Centro Cultural que se considere pertinente para la presentación.
Por consultas e información escribir a: rojas.sostenible@gmail.com
La convocatoria  abre el 1° de abril de 2014.  La fecha límite para la recepción de material es el día  5  de mayo de 2014.

ESPACIO CULTURA SOSTENIBLE
En línea con la política cultural de la Universidad de Buenos Aires el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, promueve desde el área de Cultura Sostenible la realización de esta convocatoria.
Como encuadre temático de la presente es requisito indispensable que la obra presentada cumpla en su proceso de creación con dos de las 3R de la sostenibilidad:
ReducirReutilizar Reciclara partir de estos conceptos proponemos reflexionar sobre distintas temáticas que cotidianamente nos involucran desde el hacer cultural como: industrias creativas, nuevas tecnologías, energías renovables y calentamiento global, hábitat y derechos ambientales, inclusión social, economía y consumo, hábitos y estilos de vida, comercio justo, gestión de residuos, crecimiento demográfico, urbanización y movilidad en la ciudad, ambiente y biodiversidad, vivienda sostenible, entre otros.

PARTICIPANTES
      Individual
      Colectivo: grupos de artistas, cátedras, proyectos de investigación o equipos docentes.
      ONGs, institutos, agrupaciones que trabajen esta temática.

BASES
a.       Podrán participar todos aquellos artistas visuales, realizadores, performers  y diseñadores argentinos o extranjeros interesados en exponer su trabajo e ideas en el espacio mencionado anteriormente. 
b.       Se aceptarán trabajos realizados desde 2009 hasta el presente.
c.        Podrán participar obras que hayan sido presentadas en otros concursos, festivales o muestras o que hayan sido exhibidas con anterioridad.
d.       Es condición indispensable que los derechos de autor y de proyección estén a nombre de quien presente la obra.
e.        La actividad se desarrollará en el Espacio Sostenible o en el espacio del Centro Cultural que la oficina de programación considere pertinente, en una fecha definida previamente.
f.         Una vez seleccionado el proyecto se dará comienzo a la realización de la propuesta.
g.       No hay restricciones en cuanto a medios o materiales; excepto en los casos en que éstos dificulten excesivamente su funcionamiento práctico. No se permitirá el uso de agua, fuego, cualquier tipo de polvo o talco, harina, entre otros, sin la autorización por escrito del Director Técnico.
h.       El proyecto no debe dificultar su funcionamiento al momento de ser montado y no debe apartarse de las pautas que marca la legislación vigente para las salas de exposición.
i.          El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (UBA)  requerirá de la presencia del artista y/o diseñador para el montaje o puesta en marcha de la exposición, si bien este contará con la presencia de un asistente a cargo que forma parte de la coordinación artística del centro cultural.
j.          Una vez seleccionado el proyecto deberá  ser presentado tal cual fue detallado en el material enviado.
k.       El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas proveerá de un equipo de producción y técnica para el montaje de la muestra/obra/performance.
l.          El diseño gráfico de la muestra  estará a cargo de la oficina de Diseño del C.C.R.R.Rojas (UBA) y será formulado a partir de las premisas  del  Área de cultura sostenible. Se realizará un E-flyer y una postal de la muestra.  Ploteos con el nombre y texto curatorial de la presentación.
m.      La Prensa de la muestra estará a cargo del departamento de Prensa y Difusión del C.C.R.R.Rojas (UBA).
n.        El diseño gráfico de la muestra será formulado por la institución a partir de las premisas  del  Área de cultura sostenible.
o.       La Prensa de la muestra estará a cago del departamento de Prensa y Difusión del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (UBA)
p.       Cada trabajo presentado deberá estar acompañado de la ficha de inscripción debidamente completada y firmada (descargar ficha dentro del sitio web)
q.        Los proyectos deberán ser presentados personalmente desde el  1° de abril de 2014. La fecha límite para la recepción de material es el 5  de mayo de 2014  en la oficina Coordinación Artística del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, Avda. Corrientes 2038, 3ª planta de 9 a 18hs.
En caso de envío postal, deberán remitirse a la dirección anteriormente citada y  se tendrá en cuenta como fecha de entrega la registrada en el sello postal.
r.        Para el mes de abril se prevé informar el resultado de la presente convocatoria.
s.        El material presentado para la presente convocatoria no será devuelto.
t.          La decisión de la selección será inapelable.
MATERIAL A PRESENTAR
Dossier del autor o colectivo  
      Currículum vitae (100 palabras).
      Hasta 5 imágenes de sus producciones en CD.
      Trabajos audiovisuales en DVD (selección máximo 5 minutos).
      Descripción general del proyecto: un esbozo de un proyecto o interés de trabajo: título y resumen (máximo 200 palabras).
      Bocetos, dibujos y planos del diseño del espacio.
Otros: Si la propuesta conlleva alguna consideración técnica especial, explique cómo funciona y su modo de ejecución.
      El formulario impreso y firmado por el interesado
Institución, ONG, agrupación:
      Historia y trayectoria de la institución (100 palabras)
      Hasta 5 imágenes de sus producciones en CD
      Trabajos audiovisuales en DVD (selección máximo 5 minutos)
      Descripción general del proyecto:  un esbozo de un proyecto o interés de trabajo: título y resumen (máximo 200 palabras)
      Bocetos, dibujos y planos del diseño del espacio.
Otros: Si la propuesta conlleva alguna consideración técnica especial, explique cómo funciona y su modo de ejecución.
      El formulario impreso y firmado por el interesado
EXHIBICIÓN
El material seleccionado se presentará a partir del mes de junio de 2014 en el  Centro Cultural Rector Ricardo Rojas como parte de la programación del área Cultura Sostenible. Asimismo el conjunto de la producción seleccionada integrará durante el transcurso de 2014 la propuesta artística del Centro Cultural en las distintas presentaciones.       
Todas las obras expuestas integrarán el catalogo digital que realizará la institución y se publicará en la web del Rojas.
Por consultas e información escribir a: rojas.sostenible@gmail.com

En el Neuquén Tower Hotel



En el Neuquén Tower Hotel 
Capacitación sobre seguridad laboral y elementos de protección personal para empleados industriales 
El 9 de abril en el Salón Cóndor del Neuquén Tower Hotel a las 8.30 hs Libus continúa con su plan de capacitaciones dirigido a trabajadores de diferentes industrias, tomadores de decisiones, miembros del gobierno y público en general.
El temario aborda temas como calidad de vida de los trabajadores, la mejora de las condiciones laborales de las empresas y la seguridad de las personas en general.
Como todos los años, Libus, desarrollador y fabricante de elementos de protección personal (EPP) dará una capacitación sobre seguridad laboral y elementos deprotección personal para empleados industriales el 9 de abril en el Salón Cóndor del Neuquén Tower Hotel a las 8.30 hs con servicio de desayuno incluido. Estas jornadas anuales que se realizan en Neuquén y el resto del país, tiene el fin de concientizar a empleados, funcionarios y tomadores de decisión sobre la importancia de la seguridad en el ámbito laboral y la prevención de accidentes laborales. 
Dictadas por Miguel Caro, gerente técnico de Libus, las capacitaciones están enfocadas en seguridad, integridad y bienestar de los trabajadores. Estas jornadas tienen siempre como objetivo primordial acortar la distancia entre los trabajadores y la comodidad/seguridad de sus actividades. Pero simultáneamente intentan desde hace más de diez años separar y distinguir de forma clara los conceptos de trabajo versus riesgo, de industria versus lesiones y daños y por último, reforzando la idea de un ámbito laboral de calidad, innovación, desarrollo, comodidad y seguridad independientemente de las actividades que desempeñen cada uno de los trabajadores. 
“Mejorar la calidad de vida y las condiciones laborales de los trabajadores en las diferentes industrias es la principal preocupación de Libus, Al momento de desarrollar un producto, ya sea para uno nuevo que cubra una necesidad en el mercado o bien mejorando uno ya existente, tenemos siempre este objetivo.” comentó Lucas Argul, director comercial de Libus S.A. 
El énfasis de las capacitaciones está puesto en aclarar ideas y fijar conceptos. Los objetivos son definir propuestas de trabajo seguras, presentar elementos de protección personales acordes para cada necesidad, sus respectivos usos y reglamentación legal correspondiente. 
Para mas información con respecto a productos, ingrese a www.libus.com.ar

Acerca de Libus
LIBUS es el fabricante de elementos de protección personal más importante de Sudamérica. Su línea de productos incluye protección facial, protección auditiva, protección craneana, protección ocular, protección respiratoria y protección de la piel. La compañía cuenta con una planta propia de inyección de termoplásticos de última generación, que le permite suministrar al mercado productos de la más alta calidad, en cumplimiento con las más exigentes normas internacionales. Gracias a su equipo de ingenieros especialistas en desarrollo y su laboratorio de testeos, está a la vanguardia en diseño, ergonomía, confort y confiabilidad. Libus es una división de Argul S.A. Para más información, visite: www.libus.com.ar

En Neuquén, Maestría de Proyecto Arquitectónico y Urbano



En Neuquén, Maestría de Proyecto Arquitectónico y Urbano
A través de un convenio entre el Colegio de Arquitectos de Neuquén Regional 1 yla Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de la Plata –FAULP-, comenzará este año a dictarse la Maestría en Proyecto Arquitectónico y Urbano en la Ciudad de Neuquén. Está abierta la inscripción para el curso que empieza el 4 de abril.
En el marco de las actividades del Instituto de Investigación y Centro de Capacitación y Actualización Profesional del Colegio de Arquitectos de Neuquén, creado a fines del año pasado, se ha suscripto un Convenio de Cooperación Mutua con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de la Plata –FAULP-. El mismo les permitirá a los matriculados de esta ciudad y de toda la región patagónica, el desarrollo de importantes actividades académicas como conferencias, talleres de postgrado, y cursos. De esta forma se ha logrado concretar un anhelado sueño de tantos años, que los profesionales de la Patagonia puedan acceder a capacitaciones del más alto nivel académico en su misma región.
La Maestría de Proyecto Arquitectónico y Urbano, se dictará en la ciudad de Neuquén a partir del próximo mes de Abril mediante sistemas de comunicación virtual. La Dirección está a cargo del Arq. Gustavo Aspiazu, y el Comité Académico también está integrado por Aspiazu y los arquitectos Fernando Aliata, Nicolás Bares y Álvaro Arrese. El Cuerpo asesor del Comité Académico está compuesto por los arquitectos Vicente Krause, Enrique Bares, Justo Solsona, Alberto Varas, Miguel Baudizzone y Guillermo Posik, y la Coordinación Académica está a cargo del Arq. Pablo Remes Lenicov. El programa tiene una duración de dos años, e incluye dos módulos por año.
La Maestría se desarrollará mediante una especial metodología, que implica el desarrollo de talleres de investigación proyectual y seminarios teóricos realizados mediante teleconferencias, en un aula virtual. Actualmente se encuentra abierta la inscripción con un cupo máximo de alumnos. El inicio de la cohorte del programa educativo está previsto para el día 4 de abril del corriente año.
Informes a inscripción: www.canqn.org.ar

CONVOCATORIA PARA LA RECEPCIÓN DE PROYECTOS DE PRODUCCIONES AUDIOVISUALES PARA LA IX BIENAL IBEROAMERICANA VIDEOURBANA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO 2014 DE ROSARIO















Abrio LA CONVOCATORIA PARA LA RECEPCIÓN DE PROYECTOS DE PRODUCCIONES AUDIOVISUALES PARA LA IX BIENAL IBEROAMERICANA VIDEOURBANA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO 2014 DE ROSARIO .  Todo Contenido Informativo el Junto a las Imágenes Autorizadas Para La Difusión del evento   http://www.aenimacontenidos. com.ar / ixbiau /  .