domingo, 23 de marzo de 2014

En Neuquén, Maestría de Proyecto Arquitectónico y Urbano



En Neuquén, Maestría de Proyecto Arquitectónico y Urbano

En el marco de las actividades del Instituto de Investigación y Centro de Capacitación y Actualización Profesional del Colegio de Arquitectos de Neuquén, creado a fines del año pasado, se ha suscripto un Convenio de Cooperación Mutua con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de la Plata –FAULP-. El mismo les permitirá a los matriculados de esta ciudad y de toda la región patagónica, el desarrollo de importantes actividades académicas como conferencias, talleres de postgrado, y cursos. De esta forma se ha logrado concretar un anhelado sueño de tantos años, que los profesionales de la Patagonia puedan acceder a capacitaciones del más alto nivel académico en su misma región.

La Maestría de Proyecto Arquitectónico y Urbano, se dictará en la ciudad de Neuquén a partir del próximo mes de Abril mediante sistemas de comunicación virtual. La Dirección está a cargo del Arq. Gustavo Aspiazu, y el Comité Académico también está integrado por Aspiazu y los arquitectos Fernando Aliata, Nicolás Bares y Álvaro Arrese. El Cuerpo asesor del Comité Académico está compuesto por los arquitectos Vicente Krause, Enrique Bares, Justo Solsona, Alberto Varas, Miguel Baudizzone y Guillermo Posik, y la Coordinación Académica está a cargo del Arq. Pablo Remes Lenicov. El programa tiene una duración de dos años, e incluye dos módulos por año.

La Maestría se desarrollará mediante una especial metodología, que implica el desarrollo de talleres de investigación proyectual y seminarios teóricos realizados mediante teleconferencias, en un aula virtual. Actualmente se encuentra abierta la inscripción con un cupo máximo de alumnos. El inicio de la cohorte del programa educativo está previsto para el día 4 de abril del corriente año.



Informes a inscripción: www.canqn.org.ar