lunes, 17 de marzo de 2014

Fotolibro Latinoamericano


Fotolibro Latinoamericano
porción Mane Penas

"Un Fotolibro Es Un Conjunto de Imágenes estafa Una Coherencia interna"



Fotográfico Evento
Apertura: Miercoles 03/12/14 a las 19hs.        


Cierre: 31/03/2014
 
Lugar:  Circuito calle Paraná
Ciudad de Buenos Aires ,  Argentina


El Fotolibro Latinoamericano
La Exhibición de El Fotolibro Latinoamericano presentación el singular punto de vista de Me Fotografía Documental y de autor asumio en vez Países Latinoamericanos desde 1920 Hasta la Actualidad. A Través de los Trabajos de Grandes Autores de como Horacio Coppola, Claudia Andujar, Boris Kossoy, Paz Errázuriz, Manuel Álvarez Bravo, Miguel Rio Branco y Paolo Gasparini y Editores / Diseñadores de Como Massao Ohno, Wesley Duke Lee, Alvaro Sotillo y Vicente Rojo, la Exposición RESCATA Los fotolibros MAS significativos producidos en La Región Durante LOS ULTIMOS Cien años.
Porción Curada el Investigador español Horacio Fernández, El Fotolibro Latinoamericano Recoge ejemplares Originales de fotolibros representativos editados en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, Perú y Venezuela. La Muestra INCLUYE Varios ejemplares de libros, Copias de epoca y Contemporáneas, vídeos, maquetas, apuntes y Otros Estudios de Diseño Gráfico o INCLUSO despieces Completos de Publicaciones.
Los Materiales Que Componen la Muestra en sí Presentan Agrupados en siete Secciones Temáticas: América los antes de América, Historia y propaganda, Fotografía urbana, Ensayos Fotográficos, Fotolibros de artista, Fotografía y Literatura y, Ultimo POR, Contemporáneos Fotolibros.
A Traves De Una cuidadosa seleccion de Que reune Mas de 100 Publicaciones, El Fotolibro Latinoamericano Reconstruye Una historia de Hasta Ahora no Contada: el original de Desarrollo de la Fotografía en el Continente. Una Vez su, PROPONE Una mirada al devenir estético, social y cultural, de América Latina Revisando sos mejores libros de FOTOGRAFÍAS from La Decada del 20 la del hasta Actualidad.


Fundación Proa COLABORA en la Exhibición, Que se presen Por Primera Vez en Buenos Aires, de forma Simultánea en el cuatro sedes Que Forman Parte del corredor Artístico de la calle Paraná y alrededores: Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), Galería Jorge Mara Escribano, RO Galería de Arte y Estudio Federico Churba.
Exhibida en Le Bal de París, y en Diversas Instituciones Internacionales, El Fotolibro Latinoamericano podra visitarse
del hasta el 31 de marzo en Las Cuatro sedes ubicadas Sobre la calle Paraná.


Jorge Mara
Galería Jorge Mara Escribano
Paraná 1133

La Con Federico Churba y Pachy Almeyda

Federico Churba --- Roxana Olivieri de Ro Galería de Arte,  Sérgio Burgi  (Instituto Moreira Salles) Entre Other
Horacio Fernández el Autor del Fotolibro Latinoamericano, nep Brindo Una detallada Historia de Lo Que Ya Es el Soporte ideales any párr Fotografía en la Actualidad. Y ADEMÁS Tuvo Tiempo de fundamentar estafa precisión Que Lo Que Se Puede ConSiderar Fotolibro un. Un Catalogo de Exposición, EJEMPLO POR, no Es Un fotolibro.Y no de Todos Los Libros de Fotografía fotolibros hijo
Centro Cultural de España en Buenos Aires
Paraná 1159


Fotolibro sin Horacio Fenandez Explicandonos q es
RO Galería de Arte
Paraná 1158

Estudio Federico Churba
Paraná 1172
Curador
Horacio Fernández
Colaboración
Embajada de España en Argentina
Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA),
Coordinación
Sérgio Burgi
Organización
del Instituto Moreira Salles, Sao Pablo, Brasil
Le Bal, París, Francia
Ivory Press, Madrid, España
Aperture, Nueva York, ESTADOS UNIDOS
Producción
Fundación Proa, Buenos Aires, Argentina

La Exposición ESTA INTEGRADA Por Una Introducción y Seis Núcleos Temáticos:
  • América Latina los antes de América , la Presentación del libro de Amazon Claudia Andujar y George Love.
  • Historia y Propaganda : Documentación Albumes de fotos, protesta y propaganda en sí pueden utilizar párr Compilar La historia de América Latina en Las FOTOGRAFÍAS. El Gráfico histórico Album (1921), el Fotógrafo mexicano Agustín Víctor Casasola, Informes a Través documental retrata la Revolución mexicana de la Década de 1910. Otro EJEMPLO es el Candomblé (1957), José Medeiros, Quien Grabo Rituales secretos de la cultura afro-Brasileña.
  • Fotografía urbana : La ciudad es UNO de los Principales Temas de Albumes de fotos Latinoamericanos. Hay Trabajo en Buenos Aires, Caracas, Cuzco, México, Sao Paulo y Brasilia - Que Es El Tema de la Puerta de Brasilia (1959), el: Diseñador y grabador Aloisio Magalhães Eugene Feldman. Buenos Aires es interpretado porción Horacio Coppola-Cuya obra en sí conservación porción IMS.
  • Ensayos Fotográficos : Forma de algunos albumes de fotos Latinoamericanos hijo particularmente rica Complejidad de Do Contenido y la Calidad de su. Sistema Nervioso (1975) interpretación la ciudad de Caracas en Como Rompecabezas de la ONU de Signos enigmáticos. La fotógrafa Barbara Brändli, el: Diseñador John Lange y Escritor Román Chalbaud sí encargan del trabajo de this. Retromundo (1986) Es Un Importante lbum de fotos de Paolo Gasparini, Que Muestra La Diferencia Esencial Entre las imagenes de América Latina y fotos de Europa y América del Norte.
  • Fotolibros de artista : Durante la Década de 1970, artistas MUCHOS Creen Que el Proceso de Creación es Más Importante Que el Resultado definitivo de la obra. La Fotografía FUE utilizada Como Un medio Línea De DOCUMENTAL Estós Procesos Creativos. Existencial Registros de Actuaciones, cuentos de Como Auto-photos (1978), el Brasileño Gretta, y El Trabajo Sobre el Cuerpo de Como Autocopias (1975), el venezolano Claudio Perna. Sobre Reflexión Una el Lenguaje Artístico Es El Tema de Albumes de fotos muy Importantes COMO fotográfica Fallo (1981), El Trabajo conceptual del chileno Eugenio Dittborn.
  • La literatura y la Fotografía : LLAMAR la Atención a la CANTIDAD y Calidad de los libros literarios estafa Revistas Ilustradas publicadas en América Latina. Un EJEMPLO es bituminoso Infierno (1963), Escritor Adriano González León y el artista Daniel González, responsable del Diseño y las imagenes de la ONU Demoniaca Caracas. Los poemas de Paranoia (1963), Roberto Piva, hijo Una visión alucinante de Saint Paul, POR fotografiado Wesley Duke Lee.
  • Fotolibros Contemporáneos : en LOS ULTIMOS Jahr, la Producción de fotolibros en América Latina ha Aumentado del mucho y algunos de los mejores libros de Que were influenciados porción Antiguas Publicaciones, de como la Fotografía urbana Siesta Argentina (2003), Facundo de Zuviría y Nocturnos de São Paulo ( 2002), Cassio Vasconcellos. El archivo also Es Un Género de las artes visuales del Nuevo Siglo, aire Obras de Como El Archivo ambiciosos universales (2003) de Rosangela Renno, Que utiliza "El Libro Como Un Espacio de Exposición, aire SUS Propias Características de Diseño."



-
Publicado por ArquiDeco por Mane Penas párr ArquiEventos el 14/03/2014 07:47:00 pm  

Coloquio internacional "Espacios de memoria en el Cono Sur:. Afectos Nuevos, audiencias Nuevas Diálogos transculturales en el duelo"



Coloquio internacional "Espacios de memoria en el Cono Sur:. Afectos Nuevos, audiencias Nuevas Diálogos transculturales en el duelo"

El 27 y 28 de marzo en el Centro Cutural Borges, Viamonte 525, Auditorio III 3 º piso, CABA Investigadores, artistas y Expertos de Trayectoria internacional analizarán las Prácticas de construcción y Los spin-offs Sociales de los Sitios de memoria. 


El Programa de Cooperación Internacional de la Academia Británica
Universidad de Tres de Febrero / Universidad de East London, Presentación el coloquio internacional "Espacios de memoria en el Cono Sur:. Afectos Nuevos, audiencias Nuevas Diálogos transculturales en el duelo ", en la sede de posgrado en el Centro Cultural Borges, ubicada en Viamonte 525, Auditorio III 3 º piso, CABA En dos jornadas Completas, jueves los Días 27 y viernes 28 de marzo a partir de las 10 hs. , El coloquio reunirá a Investigadores, Activistas, artistas y curadores de Argentina, Chile y Uruguay estafa Académicos del Reino Unido, Especializados en Estudios de memoria, el RENDIMIENTO y trauma el en Europa, Asia y África. También incluirá Intervenciones Artísticas e Instalaciones. La Entrada es libre y Gratuita.

En LOS ULTIMOS Jahr, el Cono Sur ha Sido Protagonista de la ONU Proceso de Transformación de los ex Centros Clandestinos de Detención Que funcionaron Durante Las dictaduras Militares, en Espacios de Conmemoración y duelo. Museos, parques y memoriales Hijo Objeto de usos y apropiaciones de Que los Cargan de Nuevos Sentidos e interrogantes. Dueños De Una temporalidad Unica, Los Sitios de memoria proponen Una Combinación inédita de Cuerpos, materialidades y afectos en La Esfera Pública. Alli, Públicos Conflictivos Estafa Demandas contradictorias (Familiares y Sobrevivientes, curadores, Académicos y Artistas ) pecado Tienen La Oportunidad de Imaginar Futuro en Común.

ESTAS jornadas Buscan explorar de Como ciertas Prácticas curatoriales y museísticas, la ASI COMO Formas no convencionales de Intervenciones Artísticas, performáticas literarias de y, el pecado sin despertar un sentimiento de pertenencia pueden Compartido en Relación a traumáticos OEN Pasados.
En concreto, Se busca Reflexionar Sobre Las Posibilidades De INCORPORAR no Audiencias afectadas directamente Porción La Violencia en Procesos de Reparación colectiva.

Conferencias y debates de Se realizarán Que recuperan las Experiencias de Lugares de DE como el Parque de la Memoria-Monumento A Las Víctimas del Terrorismo de Estado y la Ex ESMA en Buenos Aires, el Museo de la Memoria de Montevideo, el Parque de la Memoria de Villa Grimaldi y Espacio de Memorias Londres 38 de Santiago de Chile. Entre el los INVITADOS Extranjeros, participarán Silke Arnold-de Simine, Especialista en Museos, Sitios de Memoria y trauma (Birkbeck, University of London), Joost Fontein, Especialista en restos Humanos en Zimbawe (Universidad de Edimburgo), Carl Lavery, Especialista en Memoria y trauma ecológico en la isla de Hashima en Japón (Universidad de Glasgow). Por do una Instancia de instancia de parte, Jens Andermann (Profesor de Estudios Latinomericanos Y luso-Brasileros, Universität Zürich) presentará hacen Trabajo Sobre Fotografía y Malvinas. Cada, Invitado internacional Contara estafa comentarista de la ONU Sobre locales reflexionará Que El impacto en el Cono Sur de hacer Trabajo.

También participarán Eduardo Jozami (director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti / UNTREF), Ludmila da Silva Catela (Directora del Archivo Provincial de la Memoria-Córdoba/ CONICET), Rubén Chababo (director del Museo de la Memoria de Rosario). y Alejandra Naftal (curadora general del Sitio de Memoria Ex ESMA).

Entre los Artistas, El escritor Félix Bruzzone presentará 'Campo de Mayo' y la cineasta pecado Albertina Carri presentará avance de Trabajo de video donde Regresa Una película hacer de Los Rubios en Relación a la Desaparición de no Madre. Por do una Instancia de instancia de parte Mariana Eva Pérez, Autora de Diario de una Princesa Montonera y candidata doctoral Porción Universität Kontanz, Leera Nuevos Fragmentos de hacer Producción literaria Asociada a la ex ESMA,  

En los Días previos al Coloquio, los INVITADOS INTERNACIONALES visitarán distintos Sitios de Memoria en Buenos Aires y EN sì entrevistarán curadores Estafa Y Directores.
Auspiciado Porción Red Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria Social (Riems) (MINCyTArgentina/CONICyT- Chile)

Coordinación Académica: Cecilia Sosa (Universidad del Este de Londres) y Valentina Salvi (UNTREF)


PROGRAMA
Jueves 27 de marzo
10:00: Valentina Salvi (UNTREF), Cecilia Sosa (Universidad del Este de Londres), Aníbal Jozami (Rector, UNTREF).

10:15: ? Conferencia ¿De que permanece Sitios, íconos y la concretización de la memoria  Porción  Silke Arnold-de Simine (Departamento de Culturas y Lenguas de Europa, Birkbeck, Universidad de Londres). Comentarista: Diana Weschler (Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa, UNTREF / CONICET)

11:15: Susana Draper (Departamento de Literatura Comparada de la Universidad de Princeton) topologías de la memoria impropia: afecto-Política-Género 
-Florencia Battiti (curadora del Parque de la Memoria-Monumento A Las Víctimas del Terrorismo de Estado)
Espacios Públicos, Arte y memoria. ALGUNAS consideraciones Sobre las Muestras de arte visuales en los Espacios de memoria en la Argentina
-Rubén Chababo (director del Museo de la Memoria de Rosario)
Alrededor Caminando
Comentarista: Ana Longoni (Facultad de Ciencias Sociales, UBA / CONICET)

14:15: Alicia Salomone (Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos, Universidad de
Chile) y Karen Cea (Universidad de Chile / Corporación Parque de la Memoria Villa Grimaldi)
Políticas e Intervenciones Culturales en el Sitio de Memoria Villa Grimaldi de
Santiago de Chile: Una Revisión Crítica
-Antonia Yañez (presidenta de la Asociación Civil Memoria de La Resistencia, Uruguay)
Marcas de la Memoria, Lugares de construcción de Ciudadanía
-Eduardo Jozami (director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti / UNTREF)
Memoria y Cultura en la ex ESMA
Comentarista: Alejandro Kaufman (Facultad de Ciencias Sociales, UBA / UNQ)

15:45: Conferencia Políticas de la Muerte y El Poder de lo incierto: materialidad, Rumores Y restos Humanos en 2000 despues Zimbawe Porción Joost Fontein (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Edimburgo).   
Comentarista: María José Sarrabayrrouse Oliveira (Instituto de Ciencias Antropológicas, UBA).

17:00: Macarena Urzúa Opazo (Escuela de Literatura de la Universidad Finis Terrae / FONDECYT) Cartografía De Las Ruinas: Sitios de memoria del chileno punky 
- Cecilia Sosa (Escuela de Artes y Las Industrias Digitales, Universidad de East London)
Una mirada teatral Sobre los Sitios de memoria. A propósito de Tabula Rasa (2013) de Jonathan Perel
-Mariana Eva Pérez (Departamento de Literatura, Universität Kontanz)
Entrar a la Esma. Aventuras post-concentracionarias princesa De Una montonera
Comentarista: Ana Amado (Facultad de Filosofía y Letras, UBA)

18:30: Actuación
- Félix Bruzzone (con la Colaboración de Maximiliano Loviscek)
Campo de Mayo (parte del Ciclo de Mis Documentos curado Porción Lola Arias)
Comentarista: Tamara Kamenszain (poeta y ensayista)

Viernes 28 de marzo
10:00: Conferencia El Cuerpo Fuera del paisaje: en torno a Malvinas de Juan Travnik --- Jens Andermann (Área de Estudios Latinomericanos Y luso-Brasileros, Universität Zürich) 
Comentarista: Javier Trímboli (Ministerio de Educación de la Nación)

11:15: Valentina Salvi (Departamento de Arte y Cultura, UNTREF / CONICET)
Rostros, Nombres y voces. La Figura del represor en los memoriales de Dispositivos la Ex ESMA
- Claudia Feld (Núcleo de Estudios sobre Memoria, CIS-CONICET/IDES)
Las fronteras de la ESMA en Cuestión. El "adentro" y el "afuera" en los testimonios de Sobrevivientes
- Alejandra Naftal y Hernán Bisman (curadores Generales del Sitio de Memoria Ex
ESMA)
Presentación de la propuesta museográfica Parr El Sitio de memoria Ex Esma - centro clandestino de Detención tortura y exterminio
Comentarista: Ludmila da Silva Catela (Directora del Archivo Provincial de la Memoria-Córdoba/ CONICET)

14:15: Conferencia Regreso a la isla Acorazada: El Futuro De Las Ruinas porcion Carl Lavery (Escuela de Cultura y Artes Creativas de la Universidad de Glasgow)  
Comentarista: Paola Cortés Rocca (Maestría de Estudios Literarios Latinoamericanos, UNTREF / CONICET)

15:15: Ludmila da Silva Catela (Directora del Archivo Provincial de la Memoria-Córdoba/ CONICET)
Imprimir, invadir, plantar. Intervenciones, Rituales y Recorridos de memorias en el Espacio Público
- Irene Depetris Chauvin (Facultad de Filosofía y Letras, UBA / CONICET)
Una comunidad de melancólicos. Cartografías afectivas en el documental chileno Contemporáneo
- Felipe Aguilera (Encargado del Área de Memorias de Londres 38, Espacio de memorias-Chile)
-Cecilia Macon (Facultad de Filosofía y Letras, UBA)
Afectivos mapas:. Tiempo y Espacio en la narración del Pasado El Parque de la Memoria (Buenos Aires) y el MUME (Uruguay)
Comentarista: Jens Andermann (Área de Estudios Latinomericanos Y luso-Brasileros, Universität Zürich)

18:00: Trabajo en Curso de vídeos 
- Albertina Carri
Aqui estoy, todavia, Disparando 24 CUADROS POR Segundo
Comentarista: Daniel Link (Maestría de Estudios Literarios Latinoamericanos, UNTREF)

Instalaciones
Cepillando la memoria a contrapelo (Acción del Colectivo de Hijos)
Cuerpo y Memoria (Intervención de maniquíes, cátedra Marcela De Zen, Diseño de Indumentaria y Textil, UBA)
Coordinación Académica: Cecilia Sosa (Universidad del Este de Londres) y Valentina Salvi (UNTREF)