lunes, 10 de marzo de 2014

TALLER TEÓRICO PRÁCTICO - EXCAVACIÓN EN LA CISTERNA DE LA ANTIGUA EDITORIAL ESTRADA










TALLER TEÓRICO PRÁCTICO
Arqueología Urbana:
EXCAVACIÓN
EN LA CISTERNA
de la antigua 
Editorial Estrada

 



ACTIVIDAD PARA PÚBLICO GENERAL

SOLO 20 VACANTES DISPONIBLES

24 y 25 DE ABRIL 2014

de 8:00 a 14:00 hs.
Ciudad de Buenos Aires

Docentes:
Ana Igareta y Daniel Schávelzon

Esta experiencia, orientada al público general interesado en el pasado fascinante de Buenos Aires, fue planificada y organizada con el objetivo de lograr que el alumno pueda interpretar, valorar y comprender los procedimientos arqueológicos que hacen los especialistas frente a un hallazgo de interés patrimonial.

Luego de una introducción teórica el alumno descenderá a la cisterna, donde bajo las indicaciones de los coordinadores colaborará en la excavación arqueológica.

De esta forma el alumno podrá interiorizarse del esfuerzo físico y el cuidadoso manejo a tener de los objetos que se descubran, así como de su posterior identificación, clasificación, restauración y conservación.

Asimismo podrá participar de todo el proceso de retiro del sedimento, su selección y determinación de la antigüedad.
-SOLO CON INSCRIPCIÓN PREVIA-
INCLUYE DESCENSO A LA EXCAVACIÓN
Y PRÁCTICA EN EL LUGAR


EL ARANCEL INCLUYE CERTIFICADO DE ASISTENCA Y
CD INTERACTIVO CON BIBLIOGRAFÍA
INFORMES, ARANCELES e INSCRIPCIONES
www.artes37.com.ar - info@artes37.com.ar
Tel. (054 011) 5368-0012

Tiempo de maquinas: Daniel Weil y el arte del diseño - Daniel Weil

Daniel Weil
Tiempo de maquinas: Daniel Weil y el arte del diseño
14 mayo-31 agosto 2014

"Mis diseños son máquinas del tiempo, en su proceso de decisiones y la expresión del momento" - Daniel Weil

La primera exposición del museo dedicado a la obra de Daniel Weil se extiende por sus treinta años en la vanguardia de la práctica del diseño - desde joven Royal College of Art de estudiantes, recién llegado de Argentina, a socio de larga data en Pentagram que ha enseñado e inspirado a la siguiente generación.

Witty y estimulante, máquinas del tiempo: Daniel Weil y el Arte de Diseño cuenta con una serie de piezas especialmente creadas, así abriendo cuadernos de Weil y archivo personal por primera vez. La exposición incluye algunos de sus primeros trabajos, como la influyente Radio Bolsas de 1981, así como las comisiones de Swatch, United Airlines, Krug, Mothercare y los Pet Shop Boys.

Relojes, cubiertos, un juego de ajedrez - casi todos los diseños de Weil evolucionan desde simples dibujos a lápiz en uno de los cientos de cuadernos de tapa dura idénticos que siempre ha utilizado como punto de partida para el diseño. En la exhibición por primera vez, estos cuadernos de dibujo se muestran junto a la masa de material efímero que activa su imaginación.

La exposición se centra en el proceso de diseño, de cómo un diseñador piensa y trabaja. Weil, ex profesor RCA de Diseño Industrial y Memphis participante, presenta su experiencia y filosofía de la práctica del diseño como un manifiesto de 'acciones para diseñadores'. Continuamente inventiva, Weil juega con los elementos fundamentales de tiempo, la luz, el espacio y el sonido - siempre en busca de una nueva conexión, un nuevo enfoque.

Las piezas expuestas, a partir de objetos encontrados a los productos terminados, nos cuentan una historia, no de diseño, sino de diseñar.
La curadora invitada es Martina Margetts, Tutor Senior Críticos & histórico estudios en el Royal College of Art.

Design Museum, Shad Thames, Londres, SE1 2YD 
APERTURA: 10,00 a 17,45 todos los días. La última admisión 17.15 
ADMISIÓN: £ 12.40 £ 9.30 adultos, estudiantes, miembros y Bajo 6s gratuitas 
INFORMACIÓN PÚBLICA T: 020 7940 8790 W: designmuseum.org

Notas para los editores:
Daniel Weil el título de arquitecto en la Universidad de Buenos Aires en su natal Argentina en 1977. Se trasladó a Londres al año siguiente para estudiar diseño industrial en el Royal College of Art, donde recibió su MA (RCA) en 1981. Después de graduarse de la RCA, Daniel ha diseñado y fabricado sus propios productos, incluyendo una colección de Memphis 1982 y la Radio Bag. En la asociación Weil / Taylor, Daniel trabajó también con Alessi, Esprit, French Connection, Yamagiwa, Channel Four y Knoll. Daniel era el amo unidad para la Architectural Association y profesor de diseño industrial en el Royal College of Art. En 2002, la Royal College of Art le otorgó una Beca Superior. Desde su incorporación a Pentagram en 1992, Daniel ha trabajado en proyectos que abarcan una combinación de diseño de producto, packaging, interiores y dirección de arte para una amplia gama de clientes que incluye a Swatch, Lego, Krug, Benetton, Tretorn, Superga, Pantone, EMI, Mothercare , Coca-Cola, Grey Goose, TSE, Colegio del Rey, Botas, Grupo G3/Quam, Granada Autopista Services, una cafetería, Cass Art, Oyuna, Mont Blanc, Aldo, Benetton, La Corporación de Desarrollo Legado Londres, One & Only Resorts, el Bulgari Hotel, el hotel Savoy y Dorchester en Londres.
El Design Museum es el museo más importantes del mundo dedicada a la arquitectura y el diseño. El museo abrió sus puertas en 1989 y su obra abarca todos los elementos de diseño, incluyendo la moda, producto y diseño gráfico. El museo ha sido sede de exposiciones que muestran algunos de los pioneros más importantes del diseño incluyendo, Paul Smith, Zaha Hadid, Jonathan Ive, y Dieter Rams. El Museo del Diseño tiene previsto trasladarse de su hogar actual en Shad Thames al antiguo edificio de la Commonwealth Institute en Kensington, al oeste de Londres. El proyecto se espera que esté terminado en 2015. Liderando el diseñador John Pawson convertirá el interior del edificio de la Commonwealth Institute para crear un nuevo hogar para el Museo del Diseño dándole tres veces más espacio en el que mostrar una amplia gama de exposiciones, mostrar su colección de clase mundial y ampliar su programa de aprendizaje. Para obtener más información, por favor visite: www.designmuseum.org ywww.newdesignmuseum.tumblr.com

Curso de Posgrado: “Ambiente y desarrollo sustentable”



Curso de Posgrado: “Ambiente y desarrollo sustentable”

El curso de posgrado en Ambiente y Desarrollo Sustentable, se concibe como una materia de presencialidad concentrada, de clases que combinan diferentes tipos de actividades que permitan a los participantes articular el currículo del curso, su propio trabajo y la responsabilidad de generar conocimiento y aplicarlo adecuadamente, a través de la elaboración personal e individual de un trabajo de investigación final sobre los módulos que constituyen la estructura curricular de este posgrado. La metodología participativa y el enfoque teórico práctico, facilitan los procesos de interacción y autoconstrucción y el empleo de diferentes escenarios de aprendizaje.
LUGAR
Edificio San José, Av. Alicia Moreau de Justo 1600. Aula 215.
Duración

• De abril a julio de 2013. Fecha inicio: martes 22 de abril de 2014; fecha de finalización: martes 15 de julio de 2014 (13 clases).

• Días martes de 18.30 a 21.30 hs 

FUNDAMENTOS

Hoy en día se hace cada vez más necesario un cambio de paradigma y por ende de educación e investigación, para la transformación del actual modelo de consumo y uso indiscriminado de los recursos, hacia otro más congruente con la preservación de los recursos naturales y de la promoción de la calidad ambiental y social, esperando promover y avanzar con ello hacia la verdadera transformación cultural que se necesita para consolidar el cambio. Sin embargo, pese a distintos esfuerzos individuales educativos, aún no existe una propuesta educativa integradora, verdaderamente holística, que asuma los postulados de la filosofía del desarrollo sustentable y que lleve a la visión sistémica que subyace a dicha perspectiva. Ante este escenario proponemos un programa integral y articulado, que promueva las herramientas necesarias para pensar estratégica y articuladamente las políticas necesarias para el desarrollo sustentable, tanto en Argentina, como en la región de América latina.

“La arquitectura como poética cinematográfica”



“La arquitectura como poética cinematográfica”

Detalles del evento

“La arquitectura como poética cinematográfica”
Hora: abril 3, 2014 de 7pm a 10pm
Ubicación: Informes e Inscripción: San Juan 951- 1er piso-Oficina de Extensión
Ciudad/Pueblo: Capital Federal
Teléfono: 4300-2147
Tipo de evento: curso
Organizado por: Diseño y Comunicación
Última actividad: Feb 26

Descripción del evento



DIRIGIDO A

- Público en general

OBJETIVOS

Explorar las posibilidades de la arquitectura abriéndola hacia otras experiencias artísticas. Revalorizar las cualidades del espacio arquitectónico como elemento fundante de otros lenguajes expresivos. Promover un espacio intercambio disciplinario que potencie las nociones inherentes a la arquitectura en su interacción con el dispositivo cinematográfico. Redescubrir en la arquitectura una herramienta desde donde reflexionar sobre la condición humana a partir de construcciones ficcionales en las que opera como baricentro narrativo. Entender la arquitectura como un espacio ontológico desde donde edificar una poética.



CONTENIDOS MÍNIMOS
Módulo I.- La ciudades y el deseo. Una erótica de las urbes.
Que aborda la ciudad como espacio de construcción e identificación del objeto amoroso.
Módulo II.- El fin de las utopías. Profecías y nostalgias en torno al futurismo.
Que aborda las diferentes formas que fue adoptando la urbe del futuro, desde el futurismo clásico a la ciencia ficción.
Módulo III.- Arquitectos y albañiles, tipos y estereotipos.
Que aborda la figura del arquitecto y del albañil individualmente como paradigma de una ideología y socialmente como parte de un tráfico social.
Módulo IV.- En los márgenes urbanos. Dialéctica de la miseria.
Que aborda el drama material y existencial de la villas de emergencia desde lo poético oscilando entre el candor y la violencia.
Módulo V.- El accidente urbano. Núcleos dramáticos del vecindario.
Que aborda la construcción de ejes narrativos a partir de situaciones suscitadas por una encrucijada urbana.
Módulo VI- Proyecciones del espacio mental o deformidades de la razón.
Que aborda las alteraciones que padece el entorno espacial a partir de las pulsiones subyacentes en los personajes.
Módulo VII.- Casas tomadas. Bastiones de la opresión emocional.
Que aborda la concepción de un espacio unifamiliar específico como límite que encierra y dispara el conflicto dramático.
Módulo VIII.- Simulaciones urbanas. Artificios para crear reductos ficcionales
Que aborda distintos artificios destinados crear situaciones espaciales que pese a su irrealidad adquieren verosimilitud.

PARA VER NOTA DE CLARÍN CLICK AQUÍ

DISERTANTES
- Arq. Gustavo Bernstein

DÍA Y HORARIO: Del 03/04 al 27/11 de 2014. Jueves de 19:00 a 22:00 Hs.

LUGAR DE REALIZACIÓN: Localización Belgrano. Montañeses 2759, C.A.B.A.

ARANCELES: Externos: $400 por módulo.
Egresados UAI: $300 por módulo

CONSULTAS A: uai.extension@uai.edu.ar

INSCRIPCIÓN ONLINE
http://www.uai.edu.ar/cursos-y-eventos/formulario/inscripcion-a-cursos-form-inscripcion.asp

14a Conferencia Mundial Ciudades y Puertos del 3 al 6 de noviembre del 2014

640_100_ES


Del 3 al 6 de noviembre de 2014, Durban (Sudáfrica) será la ciudad anfitriona de la 14a Conferencia Mundial Ciudades y Puertos sobre el tema estratégico de la "Smart Port City". 500 delegados de más de 50 países acudirán a Sudáfrica para la mayor reunión mundial de ciudades portuarias, que contará con:

- los mejores expertos y actores de proyectos ciudad/puerto para intercambios de experiencias de alto nivel.

- un programa de trabajo intensivo, variado y interdisciplinario, en la intersección de los intereses portuarios y urbanos.

- el descubrimiento de la principal ciudad portuaria de Sudáfrica, Durban, y de la Ciudad del Cabo (post conferencia del 6 al 8 de noviembre de 2014).

- un programa social sudafricano muy atractivo que favorecerá los intercambios informales en un grato ambiente, propio de la AIVP.



A fin de contribuir, junto con nosotros, al éxito de esta conferencia, le solicitamos confirmar su disponibilidad para viajar a Durban en noviembre próximo y le invitamos a enviar sus propuestas de ponencias antes del 10 de abril.



Quedando a la espera de su respuesta, lo saluda muy atentamente,



Corinne MONNET

Promotion & RI - AIVP


tél.: +33 (0)2 35 42 78 84