viernes, 14 de septiembre de 2012

Buena Madera, muestra colectiva de fotografía en espacioCetol.










Buena Madera, muestra colectiva de fotografía en espacio Cetol.

Entrada libre y gratuita del 18 de octubre al 16 de noviembre, Av. del Libertador 6188.

Buenos Aires, septiembre de 2012. Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, presenta Buena Madera, una muestra colectiva de fotografía en la que se vive y se respira este material noble.

Se trata de una colección de imágenes tomadas por 11 amantes de la fotografía que se fusionan en una meta común: inmortalizar la vida de la madera a partir de tomas únicas. Dos de los protagonistas serán elegidos a través de las redes sociales de Cetol. Para participar del concurso ingresar a: https://www.facebook.com/cetol.tendencias
Buena Madera podrá visitarse del 18 de octubre y hasta el 16 de noviembre en espacioCetol, Av. del Libertador 6188, CABA.

Entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 9 hs. a 20 hs.

Link para descargar imágenes de Buena Madera.



www.og-ftp.com.ar/AkzoNobel/Cetol/BuenaMadera.JPG

Seminario Internacional Arte e Integración Social II


El Museo Picasso de MálagaFundación Cisneros Fundación Proa presentan el Seminario Internacional Arte e Integración Social II con el objetivo de continuar y profundizar el espíritu crítico de la primera edición. Una oportunidad única para reflexionar junto a destacados artistas, investigadores, educadores y gestores de las más importantes instituciones internacionales acerca de los vínculos entre las prácticas artísticas y la comunidad en Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

SEMINARIO INTERNACIONAL
ARTE E INTEGRACION SOCIAL II

1º, 2 y 3 de octubre
Auditorio Fundación Proa

EN RED. Jornada de vinculación y asesoría para proyectos (opcional) en colaboración con Fundación TyPA
4 de octubre
Auditorio Fundación Proa
Programa: 

Instituciones: Fundación Cisneros - Fundación Proa - Inhotim Brasil - MoMA New York - Museo Picasso de Málaga - Tate Modern

Ponencias: Américo Castilla - María de los Ángeles González - Pía Landro - Rafael Emilio Yunén

Artistas y proyectos: a77 / Centro Cultural Nómade (Argentina) - Fernanda Laguna y Mariela Scafati / Escuela Belleza y Felicidad (Argentina) - Fundación ph15 (Argentina) - Marina de Caro / Artistas en disponibilidad, Bienal del Mercosur (Brasil) - mARTadero (Bolivia) - Más Arte Más Acción (Colombia) - Ministerio de Cultura de la Ciudad de Bs. As.
-
Actividad gratuita. Cupo limitado.
Se entregará certificado de asistencia a quienes acrediten su participación.
Informes e inscripción

En el Museo del Ladrillo TENDIEZ Cerámica Ctibor y muestra Espejos Urbanos


En el Museo del Ladrillo TENDIEZ Cerámica Ctibor y muestra Espejos Urbanos

El Museo del Ladrillo tendrá el jueves 4 de octubre dos importantes actividades culturales que conyugan arquitectura, diseño y arte. Desde las 19 hs. Se llevarán a cabo por primera vez en La Plata las conferencias TENDIEZ -tendencias de diseño en diez minutos- que tiene como objetivo compartir experiencias y plantear claves de innovación y negocios entre creativos de todas las ramas de la disciplina. Las conferencias TENDIEZ Cerámica Ctibor contarán con la presencia de los arquitectos Augusto Penedo –estudio Urgell Penedo Urgell-, Oscar Lorenti –estudio Clorindo Testa-, Andrés Remy, Julia Cabral, el diseñador industrial Miki Friedenbach –estudio Miki Friedenbach y Asoc.- y el fotógrafo y arquitecto Sergio Castiglione, quien presentará su muestra Espejos Urbanos cuya apertura será a continuación. 
La muestra itinerante Espejos Urbanos -presentada en agosto en la Legislatura porteña- será expuesta desde el 4 de octubre hasta mediados de noviembre en el Museo del Ladrillo. Sergio Castiglione comenta sobre la obra: “Espejos Urbanos más que una muestra de fotografía es una instalación pensada para que el pú­blico pueda interactuar con ella. Cada una de las 15 fotos estás colgadas de una es­tructura metálica diseñada de manera tal que la foto parece flotar en el ámbito de exhibición, logrando mayor dramatismo debido al efecto del transiluminado. En la muestra se utiliza la técnica de la foto­grafía digital, impresa sobre un canvas, que al ser una tela translúcida admite el paso de la luz, transiluminando las obras con leds. El montaje –con la dirección de arte de Eduardo Mercuri-, prevé la colocación de unos espejos trapezoidales en el piso y por delante de cada obra, que reflejan la imagen urbana que vemos en el canvas y que nos retrotrae a la imagen de la superficie de agua desde donde se captó la foto. Este constante ida y vuelta entre la obra/reflejo y el espejo/charco le agrega un inusual dinamismo a la instalación”, concluye el autor. Espejos Urbanos fue ideada en base a la iniciativa del diputado Juan Pablo Arenaza y fue inaugurada por primera vez en la Legislatura del Gobierno de la Ciu­dad de Buenos Aires, en agosto. El crítico Carlos L. Dibar afirmó: “La imagen del espejo es una metáfo­ra de distintos procesos de transferencia de nuestros sentidos. Vamos acumulando vivencias cuyas características nos seducen, porque nos recuerdan las primeras experiencias surrealistas de cuando éramos ni­ños. Castiglione explora las mutaciones del paisaje urbano y de los edificios a través del descubrimiento de un nuevo territorio”.
El Museo del Ladrillo -de la Fundación Espacio Ctibor-, se ubica en Calle 514 Nº 1905 entre camino Centenario y camino General Belgrano, Ringuelet, La Plata. La entrada es libre con inscripción previa por cupos limitados. Más información: www.museodelladrillo.com.ar /http://www.sergiocastiglione.com.ar