domingo, 15 de julio de 2012

Lanzan la 1ª Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina


Lanzan la 1ª Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina

Hasta el 31 de julio podrán inscribirse los artistas
Del 3 al 10 de octubre de 2012 se realizará en el Centro Cultural Borges la 1ª Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina. La muestra irá acompañada por una selección y premiación de obras, que realizará un jurado compuesto, entre otros, por el maestro argentino Vito Campanella y por Gregorio Luke, experto en arte americano y jurado de la Bienal de Florencia.
Hasta el 31 de julio de 2012, los artistas interesados en participar de la Bienal podrán inscribirse enviando un email acompañado por tres fotografías de obras y consignando titulo, técnica y medidas de las mismas. También, dirección de la página web si la tuviera. A vuelta de correo se le notificará sobre la aceptación de su obra en el evento. Los envíos deben realizarse a mebeneito@gmail.com o a mariaebeneito@gmail.com.
Podrán participar artistas de las siguientes disciplinas: Pintura, Fotografía, Escultura, Grabado, Dibujo, Instalaciones, Arte digital, Arte textil, Cerámica y joyas de autor.
El comité académico y jurado de selección de la Bienal está integrado por: 
Gregorio Luke. Jurado Internacional especialista en Arte Latinoamericano. Ultima actuación Bienal de Florencia)
Vito Campanella. Artista de Reconocida trayectoria, ganador del Premio Palma de Oro del Principado de Mónaco, amigo de Giorgio de Chirico y Salvador Dalí.
Ponciano Cárdenas. Artista Polifacético. Considerado uno de los grandes Maestros Americanistas.
Hugo Irureta. Creador de la Fundación en apoyo del arte y la cultura del norte argentino y del Museo de Bellas Artes en Tilcara, Jujuy, Argentina.

La Bienal está organizada por María Elena Beneito, profesora y crítica de arte, integrante del Comité Científico de la Bienal de Florencia y editora del Anuario de Arte Argentino con Artistas Latinoamericanos. Tiene el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y de varias embajadas de la región.

Se editará un catálogo oficial de la muestra, que coincidirá con el VII Anuario de Arte Argentino con Artistas Latinoamericanos. Estará impreso a color, en castellano y en inglés y constituye una plataforma de promoción del arte a nivel nacional y latinoamericano. Declarado en 2011 de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación Argentina y de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Incripción de artistas: hasta el 31 de julio
Inauguración; 3 de octubre
Cierre: 10 de octubre
Más información en http://www.bienalinternacional.com.ar/

Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martín
Informes: 5555-5359

Muestra de AAPE sobre uso racional de energía y aislación térmica en Rosario

Muestra de AAPE sobre uso racional de energía y aislación térmica en Rosario
arqtos. Molina y Pablo Azqueta asesores AAPE

La Primera Muestra Nacional de Uso Racional de la Energía y Aislación Térmica en la Construcción se presentará entre el miércoles 31 de julio y el viernes 3 de agosto en Rosario. La muestra itinerante busca concientizar sobre la construcción sustentable, en el marco de la campaña Aislar Bien, organizada por la Asociación Argentina del Poliestireno Expandido (AAPE). 
De especial interés para arquitectos y empresarios constructores y desarrolladores, la Muestra Nacional de Uso Racional de la Energía y Aislación Térmica en la Construcción se realizará en El Túnel -Centro de Arquitectura y Diseño “Arq. Jano Viotti” , Córdoba 954, subsuelo 1, Galería del Pasaje Pan Rosario. Desde el 31 de julio al 3 de agosto, de 16 a 20 hs. se podrán ver los proyectos sustentables de casas, edificios en propiedad horizontal y entidades educativas surgidos de las obras premiadas en las ediciones 2010 y 2011 del Concurso Nacional Casas Sustentables, organizado por la institución. La AAPE busca fomentar el uso de EPS Poliestireno Expandido, material que por sus propiedades es el mejor aislante térmico y es absolutamente reciclable. La muestra itinerante, que se inició en Buenos Aires, luego de su paso por Rosario, visitará las ciudades de Tucumán y Mar del Plata.
Más información en www.aislarbien.com.ar 

Más sobre AAPE
La campaña AislarBien fue iniciada por Asociación Argentina del Poliestireno Expandido (AAPE) en 2008 a través de Jornadas de Capacitación sobre la Aislación Térmica y el Uso Racional de la Energía en las principales ciudades del país, con conferencias de destacados expertos nacionales e internacionales en el tema. A fines de 2009, AAPE fue honrada con la invitación de la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana, a exponer el caso y sus resultados ante importantes funcionarios y empresarios en la ciudad de Frankfurt, Alemania, conjuntamente con representantes de la Secretaría de Energía de la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En 2010 y 2011 se realizó con gran convocatoria de arquitectos de todo el país, el Concurso Nacional Casas Sustentables.
información enviada por Barbero Sarzabal Comunicación Estratégica

Negocios de Diseño 1a Jornadas Mercosur de Diseño y sus negocios vinculantes - sectorial muebles y complementos agosto 2012, Casilda - Santa Fe Argentina










Programa del evento

09:00 Acreditaciones

09:30 Apertura.

Hugo Racca / Presidente de FUNDACIC

Secretario de Técnologia de la Provincia de Santa Fé

Moderador: Lic. Ruben Bourgez / Pro Secretario ALADI

09:45 Panel de la Producción

Representante Cámara de la Industria del Mueble de Esperanza / CIMAE

Representante de la Cámara de Cañada de Gomez

Invitado Emp. Enrique Mehring, Esperanza

11:10 Panel del Proyecto

DI Daniel Callegari, Estudio de Diseño, Argentina.

Arq. Jorge Jury, MUSA , Paraguay.

Arq. Andrés Rubilar, Rector Universitario BIOS, Uruguay.

Invitado Especial

12:30 Almuerzo Libre

15:00 Panel de las Instituciones

Lic. Alejandro Rivello – Asesor Políticas Industriales y Comercio Exterior, FAIMA

Prof. Paolo I.G.Bergomi - Presidente ALADI

17:00 Coffee Break

17:30 Panel de reflexiones y conclusiones

Representantes de las Cámaras, Presidente ALADI y Presidente FAIMA.

18:30 Palabras de cierre.

Emp.Pedro Reyna - Presidente FAIMA

19:00 Brindis de clausura y entrega de Certificados de Asistencia.



Inscripciones

Profesionales. Empresarios: $300

Estudiantes: $100

Precio especial para empresas con más de un participante:

2 personas: $500 / 3 personas: $600

Promoción Especial: Abonando hasta el 31 de julio, descuento especial 20%.

Los Precios mencionados incluyen su participación en las conferencias de la Jornada, en la Ronda de Negocios y en el brindis de clausura.



Ronda de Negocios



FICHA DE INSCRIPCIÓN

(Copie esta ficha, péguela en un documento Word, complétela y envíela a la siguiente dirección de email:fundacic.casilda@gmail.com

Nombre y Apellido:...............................................................................

Ciudad: ........................................ Provincia: ......................................

Edad: ............ Profesión:......................................................................

Empresa: ............................................................................................

Rubro o sector: ....................................................................................

¿Qué produce?: ....................................................................................

¿Qué ofrece?: .......................................................................................

¿Con qué empresa, profesional o persona en particular le interesaría vincularse?:

...........................................................................................................

...........................................................................................................

La Vidriera 2012, Diseño y Decoración, con vista al río - Rosario



La Vidriera 2012, Diseño y Decoración, con vista al río - Rosario
Rosario, 11 de julio de 2012,- Finalmente, “La Vidriera 2012, Diseño y Decoración” se realizará en el edificio de Moreno y Wheelwright. Con una hermosa vista al río, en un espacio de gran apogeo en la ciudad, la exposición que reúne a los principales referentes de la arquitectura, el diseño y el arte estará abierta desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.

Mañana jueves 12 de julio de 11 a 17 horas, se llevará a cabo la apertura del edificio para todos aquellos que quieran conocerlo. Con la presencia de la Arquitecta Matilde Bassi, directora de La Vidriera, y de los expositores, comenzarán las obras para la edición 2012 de esta muestra tradicional.
Este año, se reunirán fondos para el Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico, una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a trabajar en el ámbito de la salud en general y en particular en el de la oncología y los trasplantes.

SOBRE CENAIH

Desde Marzo de 1989, funciona en Rosario esta asociación civil sin fines de lucro. Tiene entre sus objetivos mejorar las condiciones para que todos puedan acceder a los tratamientos adecuados. Los integrantes del CENAIH son personas vinculadas a la oncología por ser pacientes, familiares, amigos, psicólogos, docentes, que en forma solidaria apoyan en todo lo posible a los enfermos y a sus familiares.
El accionar se extiende hacia toda la comunidad en general, difundiendo información para los enfermos mediante actividades educativas y de prevención. Así como guía, orienta y ejecuta gestiones que se precisan en el transcurso de los tratamientos, dispone de asistencia psicológica gratuita a nivel individual y/o grupal y aloja a pacientes y familiares que siendo de otros lugares, llevan a cabo sus tratamientos médicos en la ciudad de Rosario.
información enviada por Press Group