domingo, 15 de julio de 2012

Muestra de AAPE sobre uso racional de energía y aislación térmica en Rosario

Muestra de AAPE sobre uso racional de energía y aislación térmica en Rosario
arqtos. Molina y Pablo Azqueta asesores AAPE

La Primera Muestra Nacional de Uso Racional de la Energía y Aislación Térmica en la Construcción se presentará entre el miércoles 31 de julio y el viernes 3 de agosto en Rosario. La muestra itinerante busca concientizar sobre la construcción sustentable, en el marco de la campaña Aislar Bien, organizada por la Asociación Argentina del Poliestireno Expandido (AAPE). 
De especial interés para arquitectos y empresarios constructores y desarrolladores, la Muestra Nacional de Uso Racional de la Energía y Aislación Térmica en la Construcción se realizará en El Túnel -Centro de Arquitectura y Diseño “Arq. Jano Viotti” , Córdoba 954, subsuelo 1, Galería del Pasaje Pan Rosario. Desde el 31 de julio al 3 de agosto, de 16 a 20 hs. se podrán ver los proyectos sustentables de casas, edificios en propiedad horizontal y entidades educativas surgidos de las obras premiadas en las ediciones 2010 y 2011 del Concurso Nacional Casas Sustentables, organizado por la institución. La AAPE busca fomentar el uso de EPS Poliestireno Expandido, material que por sus propiedades es el mejor aislante térmico y es absolutamente reciclable. La muestra itinerante, que se inició en Buenos Aires, luego de su paso por Rosario, visitará las ciudades de Tucumán y Mar del Plata.
Más información en www.aislarbien.com.ar 

Más sobre AAPE
La campaña AislarBien fue iniciada por Asociación Argentina del Poliestireno Expandido (AAPE) en 2008 a través de Jornadas de Capacitación sobre la Aislación Térmica y el Uso Racional de la Energía en las principales ciudades del país, con conferencias de destacados expertos nacionales e internacionales en el tema. A fines de 2009, AAPE fue honrada con la invitación de la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana, a exponer el caso y sus resultados ante importantes funcionarios y empresarios en la ciudad de Frankfurt, Alemania, conjuntamente con representantes de la Secretaría de Energía de la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En 2010 y 2011 se realizó con gran convocatoria de arquitectos de todo el país, el Concurso Nacional Casas Sustentables.
información enviada por Barbero Sarzabal Comunicación Estratégica

No hay comentarios: