domingo, 17 de julio de 2011

ArquiNoticias N° 104 eventos

publicación 18-7-2011

eventos Agenda N° 104

ArquiNoticias Agenda N° 104

Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios



1- SEGUNDO CONCURSO “CRONICAS DE CAMPO Y PUEBLO”
 El Museo Agropecuario de Iriarte, Pola y Ramón Marzol y Krivodol press convocan a participar en el segundo concurso de narraciones de Crónicas de campo y pueblo, en este caso con los temas “Mitos, sueños y misterios de mi pago” y “Aquellos que llegaron al pago” Como en el primer concurso, los ganadores tendrán como premio un monto en efectivo y la publicación de su trabajo en un libro. El jurado está compuesto por Olga Fernández Latour de Botas, Fernando Sánchez Zinny, Alberto Sarramone, Luz Espaïn y Carmen Verlichak. Se reciben trabajos hasta el 15 de julio. Consultar bases en www.carmenverlichak.com.ar , verwww.museoiriarte.com.ar 

Concursos Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios
1- FEMATEC 2011, XIX Feria Internacional de Materiales y Tecnologías
FEMATEC 2011, XIX Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción, se llevará a cabo del miércoles 5 hasta el sábado 8 de octubre de en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.
Para ampliar
2- 10 ° Expo Revestir Feria Internacional de Revestimientos 
6 al 9 de marzo del 2012 Brasil
10º Feria Internacional de Revestimiento- TransAmerica Expo Center San Pablo Brasil
3- Caminos y Sabores 
del 14 al 18 de septiembre
en Centro de Exposiciones La Rural Buenos Aires
4- BafWeek 2011


del 8 al 10 de agosto 2011
Predio La Rural Pabellon Amarillo Buenos Aires
www.bafweek.com







5- 3a edición de ARTE ESPACIO almacén de arte en San Isidro 

del jueves 15 al 19 de septiembre del 2011
en el Multiespacio Darwin Hipodromo de San Isidro (Av. Santa e 35 esquina Marquez)
información PDF
Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios 
1-  próximo 24 Congreso de la UIA en Tokyo que esta programado para el 25 al 28 de septiembre 6 videos newsletters
2- Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria
Entre el 6 y el 9 de septiembre se realizará en Buenos Aires el 22º Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeneria Hospitalaria, con el tema Conectividad y Salud, la importancia de las vinculaciones, con sede en el Palais Rouge, Jerónimo Salguero 1443.
La inscripción se realiza con un descuento del 25 % para los residentes en Argentina que abonen antes del 30 de abril. Inscripción en  http://www.aadaih.com.ar/congresos/detalle.php?id=22_04

El tema del 22º Congreso es Conectividad y Salud. La importancia de las vinculaciones, y se desarrollará entre el6 y el 9 de septiembre en el Palais Rouge de la ciudad de Buenos Aires.

+ info: http://www.aadaih.com.ar4383-9084 - Tel/Fax: 4383-1481

3- BIEL Light + Building - 12° Congreso Internacional

8 al 12 de noviembre del 2011
Si desea recibir mayor información
por favor envíe sus datos a:

congresobiel@cadieel.org.ar
concurso.biel@indexport.com.ar

4- IX Congreso Argentino de Archivística
Se realizará en Resistencia, Chaco, entre le 7 y el 9 de septiembre, con el tema Demanda y Actualización de conocimientos archivísticos, el desafío del saber hacer.
Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios 
Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios 
1- Convocatoria al Premio Gubbio 2011
El premio se entregará el día 14 de septiembre de 2011, momento en el que además se inaugurará la muestra con los trabajos más destacados. La ocasión coincide con las V Jornadas Internacionales sobre Experiencias de Revitalización de Cascos Históricos que esta Dirección General organiza desde el año 2003. La fecha está sujeta a confirmación y el lugar se definirá próximamente.
El rico material que surja de esta convocatoria será incorporado a una publicación que permitirá afianzar la difusión de los trabajos enviados, tal como se hizo con las experiencias que participaron del Concurso anterior.
Aquellos que estén interesados en participar, deberán observar las bases que se adjuntan. Para consultas, podrán dirigirse a los coordinadores.
La persona que está a cargo de la Coordinación general del Premio en la Dirección General Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires para los participantes de América Latina es la arq. Andrea Cerletti, 
La persona a cargo desde la Oficina del Historiador de La Habana, para los participantes del Caribe es la arq. Isabel León, Isabel@planmaestro.ohc.cu
2- Convocatoria para los premios de la UIA
La Unión Internacional de Arquitectos UIA abrió su convocatoria para presentar candidaturas a los premios que otorga cada tres años, al reunirse su Asamblea. En 2011 será en Tokio, en septiembre. Los premios a adjudicar son: la Medalla de Oro –en 2008 fue otorgada al Teodoro González de León, de México-, y cuatro premios temáticos: el Sir atrick Abercrombie, dedicado al planeamiento urbano y regional, el Auguste Perret, para tecnología aplicada a la arquitectura; el Jean Tschumi, para la crítica, investigación o educación, y el Sir Robert Matthews, para el mejoramiento de los asentamientos. Adems, se otorga el premio Vasilis Sgoutas, instaurado en 2008 por este ex presidente de la UIA, a favor de las acciones o realizaciones que hayan contribuido a luchar contra la miseria.
3- VIII EDICION PREMIO INTERNACIONAL TORNSANLORENZO

ArquiNoticias N° 104 eventos

publicación 18-7-2011

Eventos ArquiNoticias N° 104

Agenda N° 104

BOLSA DE TRABAJO / BECAS / CURSOS / CARRERAS / POSTGRADOS


1- Fundación Proa lanza una nueva búsqueda de jóvenes profesionales para sumarse al equipo de trabajo en el área de Programación, ofreciendo excelentes condiciones y muy buenas posibilidades de crecimiento.

Fundación Proa ha consolidado una intensa actividad, iniciando el 2011 con nuevos programas y nuevas actividades para dentro y fuera de la institución, acercando el arte a la comunidad.
Si Usted desea conocer más sobre la descripción del puesto buscado, los requisitos para postularse o conoce a alguien que considere que pueda estar interesado, por favor visite nuestra página web:

Bolsa de trabajo / Becas / Cursos / Carreras / Postgrados

Bolsa de trabajo / Becas / Cursos / Carreras / Postgrados

1Hacia un Cine Experimental
En el Centro de Investigaciones Artísticas, curso teórico - práctico de cine experimental dictado por Ernesto Baca
En  T
ucumán 3754, Almagro. 
Inscripción e informes: cursos@ciacentro.org
2-Patrimonio natural y cultural 
La Universidad Blas Pascal anuncia la realización de su Diplomatura en Preservación del Patrimonio natural y cultural en su modalidad a distancia.
Mas información  

Bolsa de trabajo / Becas / Cursos / Carreras / Postgrados

1-Se encuentra abierta la inscripción a la Carrera de Especialización en Planificación del Paisaje de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
La Carrera está estructurada en programas cuatrimestrales independientes referidos a tres paisajes diferentes, urbano, rural y regional. Podrán inscribirse profesionales de la Biología, la Ingeniería Forestal y Agronómica, la Arquitectura y el Diseño del Paisaje, otros profesionales podrán solicitar admisión especial a consideración de la Dirección. 
Más información se encuentra disponible en www.posgradofadu.com.ar  o en la FADU en Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4° piso en la Secretaría de Posgrado. Vacantes limitadas. Duración de la Carrera: tres cuatrimestres. Título a otorgar Especialista en Planificación del Paisaje. 
Consultas en  paisaje.uba@gmail.com 


Bolsa de trabajo / Becas / Cursos / Carreras / Postgrados


1- LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO INSCRIBE PARA SUS POSGRADOS EN ARTE 2011

La Universidad Nacional de Tres de Febrero –UNTREF- informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los posgrados en Arte, que se dictan en la sede de Viamonte 525 esq. San Martín (CCBorges), en la Ciudad de Buenos Aires.  Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4311-7447 o ingresar en www.untref.edu.ar
La oferta académica abarca las maestrías en: Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales; en Curaduría en Artes Visuales; y en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas