lunes, 11 de julio de 2011

eventos Agenda N° 103

ArquiNoticias Agenda N° 103

Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios

2- Premio Arnet a Cielo Abierto - 3° edición
Pasionaria, de la artista Marcela Cabutti,
ganadora del premio Arnet a Cielo Abierto 2009
de Esculturas e Instalaciones,
en el marco del ciclo Arnet, Cultura para Todos

En el marco de su programa "Cultura para todos", Arnet presenta, junto a la Secretaria de Cultura del Gobierno de la provincia de Córdoba y el Museo Emilio Caraffa de la provincia de Córdoba,  la tercera edición consecutiva del "Premio Arnet a Cielo Abierto - Escultura e instalaciones"
Primer Premio: $ 60.000.-
Recepción de obras:Hasta el 15 de julio de 2011.
Bases y condiciones:
arnet.com.ar
Consultas:
premioarnet@arnet.com.ar
Recepcion de obras hasta el 15 de julio

2- SEGUNDO CONCURSO “CRONICAS DE CAMPO Y PUEBLO”
 El Museo Agropecuario de Iriarte, Pola y Ramón Marzol y Krivodol press convocan a participar en el segundo concurso de narraciones de Crónicas de campo y pueblo, en este caso con los temas “Mitos, sueños y misterios de mi pago” y “Aquellos que llegaron al pago” Como en el primer concurso, los ganadores tendrán como premio un monto en efectivo y la publicación de su trabajo en un libro. El jurado está compuesto por Olga Fernández Latour de Botas, Fernando Sánchez Zinny, Alberto Sarramone, Luz Espaïn y Carmen Verlichak. Se reciben trabajos hasta el 15 de julio. Consultar bases en www.carmenverlichak.com.ar , verwww.museoiriarte.com.ar 

Concursos Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios
1- FEMATEC 2011, XIX Feria Internacional de Materiales y Tecnologías
FEMATEC 2011, XIX Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción, se llevará a cabo del miércoles 5 hasta el sábado 8 de octubre de en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.
Para ampliar
2- 10 ° Expo Revestir Feria Internacional de Revestimientos 
6 al 9 de marzo del 2012 Brasil
10º Feria Internacional de Revestimiento- TransAmerica Expo Center San Pablo Brasil
3- Caminos y Sabores 
del 14 al 18 de septiembre
en Centro de Exposiciones La Rural Buenos Aires
4- BafWeek 2011


del 8 al 10 de agosto 2011
Predio La Rural Pabellon Amarillo Buenos Aires
www.bafweek.com













Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios 
1-  próximo 24 Congreso de la UIA en Tokyo que esta programado para el 25 al 28 de septiembre 6 videos newsletters
2- Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria
Entre el 6 y el 9 de septiembre se realizará en Buenos Aires el 22º Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeneria Hospitalaria, con el tema Conectividad y Salud, la importancia de las vinculaciones, con sede en el Palais Rouge, Jerónimo Salguero 1443.
La inscripción se realiza con un descuento del 25 % para los residentes en Argentina que abonen antes del 30 de abril. Inscripción en  http://www.aadaih.com.ar/congresos/detalle.php?id=22_04

El tema del 22º Congreso es Conectividad y Salud. La importancia de las vinculaciones, y se desarrollará entre el6 y el 9 de septiembre en el Palais Rouge de la ciudad de Buenos Aires.

+ info: http://www.aadaih.com.ar4383-9084 - Tel/Fax: 4383-1481

3- BIEL Light + Building - 12° Congreso Internacional

8 al 12 de noviembre del 2011
Si desea recibir mayor información
por favor envíe sus datos a:

congresobiel@cadieel.org.ar
concurso.biel@indexport.com.ar

4- IX Congreso Argentino de Archivística
Se realizará en Resistencia, Chaco, entre le 7 y el 9 de septiembre, con el tema Demanda y Actualización de conocimientos archivísticos, el desafío del saber hacer.
Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios 
Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios 
1- Convocatoria al Premio Gubbio 2011
El premio se entregará el día 14 de septiembre de 2011, momento en el que además se inaugurará la muestra con los trabajos más destacados. La ocasión coincide con las V Jornadas Internacionales sobre Experiencias de Revitalización de Cascos Históricos que esta Dirección General organiza desde el año 2003. La fecha está sujeta a confirmación y el lugar se definirá próximamente.
El rico material que surja de esta convocatoria será incorporado a una publicación que permitirá afianzar la difusión de los trabajos enviados, tal como se hizo con las experiencias que participaron del Concurso anterior.
Aquellos que estén interesados en participar, deberán observar las bases que se adjuntan. Para consultas, podrán dirigirse a los coordinadores.
La persona que está a cargo de la Coordinación general del Premio en la Dirección General Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires para los participantes de América Latina es la arq. Andrea Cerletti, 
La persona a cargo desde la Oficina del Historiador de La Habana, para los participantes del Caribe es la arq. Isabel León, Isabel@planmaestro.ohc.cu
2- Convocatoria para los premios de la UIA
La Unión Internacional de Arquitectos UIA abrió su convocatoria para presentar candidaturas a los premios que otorga cada tres años, al reunirse su Asamblea. En 2011 será en Tokio, en septiembre. Los premios a adjudicar son: la Medalla de Oro –en 2008 fue otorgada al Teodoro González de León, de México-, y cuatro premios temáticos: el Sir atrick Abercrombie, dedicado al planeamiento urbano y regional, el Auguste Perret, para tecnología aplicada a la arquitectura; el Jean Tschumi, para la crítica, investigación o educación, y el Sir Robert Matthews, para el mejoramiento de los asentamientos. Adems, se otorga el premio Vasilis Sgoutas, instaurado en 2008 por este ex presidente de la UIA, a favor de las acciones o realizaciones que hayan contribuido a luchar contra la miseria.
3- VIII EDICION PREMIO INTERNACIONAL TORNSANLORENZO