domingo, 15 de mayo de 2011

Eventos ArquiNoticias N° 103

Agenda N° 103

BOLSA DE TRABAJO / BECAS / CURSOS / CARRERAS / POSTGRADOS


1- Fundación Proa lanza una nueva búsqueda de jóvenes profesionales para sumarse al equipo de trabajo en el área de Programación, ofreciendo excelentes condiciones y muy buenas posibilidades de crecimiento.

Fundación Proa ha consolidado una intensa actividad, iniciando el 2011 con nuevos programas y nuevas actividades para dentro y fuera de la institución, acercando el arte a la comunidad.
Si Usted desea conocer más sobre la descripción del puesto buscado, los requisitos para postularse o conoce a alguien que considere que pueda estar interesado, por favor visite nuestra página web:

Bolsa de trabajo / BecasCursos / Carreras / Postgrados

Bolsa de trabajo / Becas / Cursos / Carreras / Postgrados

1Hacia un Cine Experimental
En el Centro de Investigaciones Artísticas, curso teórico - práctico de cine experimental dictado por Ernesto Baca
En  T
ucumán 3754, Almagro. 
Inscripción e informes: cursos@ciacentro.org
2-Patrimonio natural y cultural 
La Universidad Blas Pascal anuncia la realización de su Diplomatura en Preservación del Patrimonio natural y cultural en su modalidad a distancia.
Mas información  

Bolsa de trabajo / Becas / Cursos / Carreras / Postgrados

1-Se encuentra abierta la inscripción a la Carrera de Especialización en Planificación del Paisaje de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
La Carrera está estructurada en programas cuatrimestrales independientes referidos a tres paisajes diferentes, urbano, rural y regional. Podrán inscribirse profesionales de la Biología, la Ingeniería Forestal y Agronómica, la Arquitectura y el Diseño del Paisaje, otros profesionales podrán solicitar admisión especial a consideración de la Dirección. 
Más información se encuentra disponible en www.posgradofadu.com.ar  o en la FADU en Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4° piso en la Secretaría de Posgrado. Vacantes limitadas. Duración de la Carrera: tres cuatrimestres. Título a otorgar Especialista en Planificación del Paisaje. 
Consultas en  paisaje.uba@gmail.com 


Bolsa de trabajo / Becas / Cursos / Carreras / Postgrados


1- LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO INSCRIBE PARA SUS POSGRADOS EN ARTE 2011

La Universidad Nacional de Tres de Febrero –UNTREF- informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los posgrados en Arte, que se dictan en la sede de Viamonte 525 esq. San Martín (CCBorges), en la Ciudad de Buenos Aires.  Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4311-7447 o ingresar en www.untref.edu.ar
La oferta académica abarca las maestrías en: Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales; en Curaduría en Artes Visuales; y en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas

Eventos ArquiNoticias N° 99 al 12-6-2011

Martes 7 de junio DE 2011


ArquiNoticias Agenda N° 98

Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios

1- Nuevo concepto de baño público en ruta
Primer  Concurso Nacional de Anteproyectos  sobre el tema, organizado por la SCA, promovido por Duravit, Ideal e Inelec y sponsoreado por Schüco y Rehau.  Cierre: 24 de junio
+ info:
2- Premio Arnet a Cielo Abierto - 3° edición
Pasionaria, de la artista Marcela Cabutti,
ganadora del premio Arnet a Cielo Abierto 2009
de Esculturas e Instalaciones,
en el marco del ciclo Arnet, Cultura para Todos


En el marco de su programa "Cultura para todos", Arnet presenta, junto a la Secretaria de Cultura del Gobierno de la provincia de Córdoba y el Museo Emilio Caraffa de la provincia de Córdoba,  la tercera edición consecutiva del "Premio Arnet a Cielo Abierto - Escultura e instalaciones"








3- 6° año Uade Art invita a participar del Concurso Nacional de Pintura a los Artistas Argentinos y Extranjeros.
Jurado: Jacobo Fiterman, Marcela Romer, Victoria Verlichak, Diana Weschler y Horacio de las Carreras, se han fijado premio adquicisión $ 20.000 y $ 40.000
mas información concursodepintura@uade.edu.ar tel 4000-7353
4- SEGUNDO CONCURSO “CRONICAS DE CAMPO Y PUEBLO”
 El Museo Agropecuario de Iriarte, Pola y Ramón Marzol y Krivodol press convocan a participar en el segundo concurso de narraciones de Crónicas de campo y pueblo, en este caso con los temas “Mitos, sueños y misterios de mi pago” y “Aquellos que llegaron al pago” Como en el primer concurso, los ganadores tendrán como premio un monto en efectivo y la publicación de su trabajo en un libro. El jurado está compuesto por Olga Fernández Latour de Botas, Fernando Sánchez Zinny, Alberto Sarramone, Luz Espaïn y Carmen Verlichak. Se reciben trabajos hasta el 15 de julio. Consultar bases en www.carmenverlichak.com.ar , verwww.museoiriarte.com.ar 

Concursos Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios
1- FEMATEC 2011, XIX Feria Internacional de Materiales y Tecnologías
FEMATEC 2011, XIX Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción, se llevará a cabo del miércoles 5 hasta el sábado 8 de octubre de en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.
Para ampliar
2- 10 ° Expo Revestir Feria Internacional de Revestimientos 
6 al 9 de marzo del 2012 Brasil
10º Feria Internacional de Revestimiento- TransAmerica Expo Center San Pablo Brasil
Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios 
1-  próximo 24 Congreso de la UIA en Tokyo que esta programado para el 25 al 28 de septiembre 6 videos newsletters
2- Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria
Entre el 6 y el 9 de septiembre se realizará en Buenos Aires el 22º Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeneria Hospitalaria, con el tema Conectividad y Salud, la importancia de las vinculaciones, con sede en el Palais Rouge, Jerónimo Salguero 1443.
La inscripción se realiza con un descuento del 25 % para los residentes en Argentina que abonen antes del 30 de abril. Inscripción en  http://www.aadaih.com.ar/congresos/detalle.php?id=22_04

El tema del 22º Congreso es Conectividad y Salud. La importancia de las vinculaciones, y se desarrollará entre el6 y el 9 de septiembre en el Palais Rouge de la ciudad de Buenos Aires.

+ info: http://www.aadaih.com.ar4383-9084 - Tel/Fax: 4383-1481



3- Jornadas La Plata: Historia reciente de la arquitectura y la ciudad latinoamericana
El Instituto de Investigaciones en Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad (HiTePAC) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata convoca a la presentación de resúmenes para la participación en las 1as. Jornadas Interdisciplinarias de estudios en Historia Reciente de la Arquitectura y la Ciudad en Latinoamérica, a realizarse en esa Casa de Estudios – Calle 47 Nº162 (esquina 117) –el 16 y 17 de mayo próximo.
4- BIEL Light + Building - 12° Congreso Internacional

8 al 12 de noviembre del 2011
Si desea recibir mayor información
por favor envíe sus datos a:

congresobiel@cadieel.org.ar
concurso.biel@indexport.com.ar

5- IX Congreso Argentino de Archivística
Se realizará en Resistencia, Chaco, entre le 7 y el 9 de septiembre, con el tema Demanda y Actualización de conocimientos archivísticos, el desafío del saber hacer.
610° Taller internacional de vivienda popular, Puebla, México
Entre el 2 y el 17 de julio se realizará este taller en la ciudad de Puebla, México, orientado a estudiantes de arquitectura, diseño y carreras afines. La participación puede concretarse con la asistencia al Taller o bien enviando trabajos.
+ info: 
7- VIIª reunión internacional de Arquitectura y Diseño Mundaneum
Entre el 16 y 18 de junio de 9 a 20 se realizará en el Auditorio Ángel Bustelo de la ciudad de Mendoza, Argentina, la VIIª reunión internacional de Arquitectura y Diseño Mundaneum, con el tema Mujer, Arquitectura y Diseño, organizado en conjunto por Mundaneum y la Universidad de Mendoza.
Se trabajará  a través de las exposiciones de los disertantes invitados,  haciendo hincapié en problemáticas a nivel mundial, nacional y regional, disparadores para las distintas mesas de trabajo integradas por el público presente y disertantes en función de moderadores. Es al primera vez que este congreso se realiza fuera de su lugar de origen, Costa Rica.
+ info: mundaneum2011@gmail.com
Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios 
Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios 
1- Convocatoria al Premio Gubbio 2011
El premio se entregará el día 14 de septiembre de 2011, momento en el que además se inaugurará la muestra con los trabajos más destacados. La ocasión coincide con las V Jornadas Internacionales sobre Experiencias de Revitalización de Cascos Históricos que esta Dirección General organiza desde el año 2003. La fecha está sujeta a confirmación y el lugar se definirá próximamente.
El rico material que surja de esta convocatoria será incorporado a una publicación que permitirá afianzar la difusión de los trabajos enviados, tal como se hizo con las experiencias que participaron del Concurso anterior.
Aquellos que estén interesados en participar, deberán observar las bases que se adjuntan. Para consultas, podrán dirigirse a los coordinadores.
La persona que está a cargo de la Coordinación general del Premio en la Dirección General Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires para los participantes de América Latina es la arq. Andrea Cerletti, 
La persona a cargo desde la Oficina del Historiador de La Habana, para los participantes del Caribe es la arq. Isabel León, Isabel@planmaestro.ohc.cu
2- Convocatoria para los premios de la UIA
La Unión Internacional de Arquitectos UIA abrió su convocatoria para presentar candidaturas a los premios que otorga cada tres años, al reunirse su Asamblea. En 2011 será en Tokio, en septiembre. Los premios a adjudicar son: la Medalla de Oro –en 2008 fue otorgada al Teodoro González de León, de México-, y cuatro premios temáticos: el Sir atrick Abercrombie, dedicado al planeamiento urbano y regional, el Auguste Perret, para tecnología aplicada a la arquitectura; el Jean Tschumi, para la crítica, investigación o educación, y el Sir Robert Matthews, para el mejoramiento de los asentamientos. Adems, se otorga el premio Vasilis Sgoutas, instaurado en 2008 por este ex presidente de la UIA, a favor de las acciones o realizaciones que hayan contribuido a luchar contra la miseria.
3- Premio Nacional Estimulo Al Diseño Basilio Uribe 2011 Diseño Grafico


La Academia Nacional de Bellas Artes comunica el lanzamiento del Premio Estímulo Basilio Uribe 2011. Este año el premio está dirigido a diseñadores gráficos de todo el país que no hayan cumplido los 40 años.
Los trabajos seleccionados serán expuestos en el MAMBA (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires).
Las solicitudes se recibirán del 1 al 7 de julio 2011 (inclusive) en Sánchez de Bustamante 2663, piso 2º, (1425) C.A.B.A.
TE: 011 4802 2469.
www.anba.org.ar
Adjuntamos reglamento y formulario de inscripción.

4- Premio estimulo de Fotografía Francisco Ayerza 2011







La Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA) convoca al Premio Estímulo de Fotografía "Francisco Ayerza", abierto tanto a aficionados como a profesionales de la fotografía, residentes en el país, de hasta 40 años de edad.
Los trabajos seleccionados serán expuestos en el Museo Municipal Eduardo Sívori.
Las obras se podrán entregar desde el 27 de junio al 15 de julio de 2011 inclusive, en la sede de la Academia Nacional de Bellas Artes, Sánchez de Bustamante 2663 piso 2º (1425) C.A.B.A, o ser enviadas por correo.
Las solicitudes se recibirán hasta el 24 de junio 2011 (inclusive) en Sánchez de Bustamante 2663, piso 2º, (1425) C.A.B.A.
TE: 011 4802 2469.
 ficha de inscripciónmas información 
ww.anba.org.ar Adjuntamos reglamento y formulario de inscripción. Agradecemos difundir esta información.
4-   VIII EDICION PREMIO INTERNACIONAL TORNSANLORENZO
TRABAJOS PREMIADOS Link: Winners-2011.zip
Trabajos premiados http://es.scribd.com/fullscreen/57995471?access_key=key-1yum2296i6a9vbes68z0
Tornsanlorenzo - Trabajos Premiados - Final (1)