domingo, 5 de diciembre de 2010

Archivo agenda ArquiNoticias N° 73

Archivo N° 73

Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios
1- 5 ideas para el Centro Histórico de Lima
Objetivo: Aportar 5 ideas creativas e innovadoras al proceso de renovación urbana del Centro Histórico de Lima, contribuyendo a entender el centro histórico como un espacio vivo, susceptible de ser reinterpretado, enriquecido y renovado a través de nuevas propuestas y modelos de arquitectura.
2-Architectum “ Museo del vino en  Cerro San Cristobal, Chile 2010
3- Fotografía: por el patrimonio
Para mirarnos mejor es el titulo del concurso de fotografía sobre el patrimonio arquitectónico de La Plata organizado por los vecinos de la ciudad. Cierre: 19 de diciembre












Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios
1- El Foro "Arte contemporáneo y políticas culturales"
Se realizará el 13 y 14 de diciembre de 2010 en el Taller C de la Facultad de Artes de la Unversidad Nacional de Tucumán. Se invita a investigadores, docentes, egresados y estudiantes interesados en participar en este espacio de difusión de ideas en relación con el campo del arte contemporáneo y su articulación con las políticas culturales.
Las inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes, de 18 a 20 horas, en Chacabuco y Rondeau, San Miguel de Tucumán, Argentina.
Los trabajos deben ser presentados personalmente en la cátedra del Taller C, debidamente acompañados de un CD o DVD (en archivo Word 97/03) incluyendo un breve Currículum Vitae del autor(es), que no exceda las 10 líneas y así como una foto personal (300 dpi). Si la exposición incluye imágenes, debrán presentarse en soporte DVD junto con el texto. Las ponencias se recibirán hasta el 30 de noviembre de 2010.
2- IIª Trienal de Arquitectura Lisboa
ABC / TOLEDO
Desde octubre y hasta enero se desarrollará en tres museos e Lisboa, Portugal,  IIª Trienal de Arquitectura, con el titulo Hablemos de casas.  La Trienale spera recibir 150.000 visitantes, tanto del sector profesional como del público engeneral.
3- Comunicado de prensa del recientemente terminado Cities and Ports 2010 realizado en Buenos Aires.
Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios
1- Convocatoria al Premio Gubbio 2011
El premio se entregará el día 14 de septiembre de 2011, momento en el que además se inaugurará la muestra con los trabajos más destacados. La ocasión coincide con las V Jornadas Internacionales sobre Experiencias de Revitalización de Cascos Históricos que esta Dirección General organiza desde el año 2003. La fecha está sujeta a confirmación y el lugar se definirá próximamente.
El rico material que surja de esta convocatoria será incorporado a una publicación que permitirá afianzar la difusión de los trabajos enviados, tal como se hizo con las experiencias que participaron del Concurso anterior.
Aquellos que estén interesados en participar, deberán observar las bases que se adjuntan. Para consultas, podrán dirigirse a los coordinadores.
La persona que está a cargo de la Coordinación general del Premio en la Dirección General Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires para los participantes de América Latina es la arq. Andrea Cerletti,acerletti@buenosaires.gov.ar ,
La persona a cargo desde la Oficina del Historiador de La Habana, para los participantes del Caribe es la arq. Isabel León, Isabel@planmaestro.ohc.cu
2- Se conocieron los resultados del - XIV Certamen de Pesebres Escultóricos 

Exhibición de obras: del 17 de diciembre de 2010 al 6 de enero de 2011. 
La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, anuncia los resultados del XIV Certamen de Pesebres Escultóricos, organizado por el Museo de Esculturas Luis Perlotti.
En las fotos: 1º, 2º y 3º premios del Certamen
Premios:
1º Premio: Warth, Daniel
2º Premio: Borini, Carla
3º Premio: Carione, Noemí
Menciones:
Herrera, María Del Rosario
Sardella, Viviana
Ghidone, Fredy
3- Convocatoria para los premios de la UIA
La Unión Internacional de Arquitectos UIA abrió su convocatoria para presentar candidaturas a lso premios que otorga cada tres años, al reunirse su Asamblea. En 2011 será en Tokio, en septiembre. Los premios a adjudicar son: la Medalla de Oro –en 2008 fue otorgada al Teodoro González de León, de México-, y cuatro premios temáticos: el Sir atrick Abercrombie, dedicado al planeamiento urbano y regional, el Auguste Perret, para tecnología aplicada a la arquitectura; el Jean Tschumi, para la crítica, investigación o educación, y el Sir Robert Matthews, para el mejoramiento de los asentamientos. Adems, se otorga el premio Vasilis Sgoutas, instaurado en 2008 por este ex presidente de l UIA, a favor de las acciones o realizaciones que hayan contribuido a luchar contra la miseria.
+ info 

Bolsa de trabajo / Becas / Cursos / Carreras / Postgrados

1- En el Instituto Sabato – en la busqueda de futuros ingenieros
A un paso del cierre por falta de alumnos, el Instituto de Tecnologia Jorge A. Sabato ofrce becas completas para que los jovenes interesados en cursar ingenieria en materiales puedan dedicarse de manera exclusiva a la carrera.
Aun así, el Instituto del mas alto nivel en ciencias de materiales, no consiguen interesar a los jovenes, este año se han inscripto solo 3 aspirantes.

Bolsa de trabajo / Becas / Cursos / Carreras / Postgrados
1-Licenciatura en Curaduría y Gestión de Arte
ESEADE | Uriarte 2472 (1425) Ciudad de Bs As, Argentina | Tel. 4773-5825/4777-4295 |
Inicio
Marzo 2011

Revistas / Libros / TV / Radio / Paginas web/ Newsletters / cine
1- Cines de Buenos Aires Patrimonio del siglo XX

Precio de venta: $80
Libreria Concentra, Montevideo 938
Libreria tecnica CP67, Florida 683
Libreria Platero, Talcahuano 485
Alberto Casares, Suipacha 521
Libreria José, Suipacha 334 
Poema 20, Esmeralda 869
Libreria Fernández Blanco, Tucumán 712
En Olavarria, 
Libreria Fidias, Vicente López 2875

Revistas / Libros / TV / Radio / Paginas web/ Newsletters / cine



3-  www.multimagen.com
el sitio de la fotografía – boletin 9-10








Diseño Moda

5-10 Moncler Gamme Rouge S / S 2011 muestran ropa de mujer
Place Vendôme recibió una descarga de adrenalina en la tarde del martes, cuando Moncler realizaron una presentación que tenía más vida que cualquier pista muestran que hemos visto en París. Como banda sonora de rock de Jeremy Healy reverberó en todo el espacio, un espectáculo de luces estroboscópicas pulsante trabajado en conjunto para revelan y ocultan los modelos, la ropa y los bailarines, mientras que un grupo de bailarines de la Academia Internacional de Comedia Musical, deportivas masivas gafas de buceo y negro todos los o trajes negro ondulado y cayó al suelo en masa.
Fue un fabuloso espectáculo, dirigido por Alexandre de Betak y coreografiado por Blanca Li. La ropa, por supuesto, vino por cortesía de la imparable Giambattista Valli.

11-11 Desfile de Victoria's Secret 2010/11 se realizó anoche en Nueva York donde la innovación fue la protagonista. Katy Perry comenzó el baile de la noche cantando sus temas musicales más top como "Teenage Dream," "Hot N Cold" y "California Gurls". Mientras, por la pasarela desfilaban millones de dólares en ropa interior femenina, un sueño para todas las mujeres
 video 
 

Varios
1- Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte
La Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte, ubicada en Austria 2154, invita a asociarse, con una cuota como Adherente es de $ 10, Estudiantes y Jubilados, $ 5 mensuales.
+ info ,  4802-8211 de lunes a viernes de 16 a 20, jueves de 15 a 19 horas.