jueves, 18 de noviembre de 2010

archivo Agenda N° 71

Archivo N° 70

Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios
1- De arquitectura en ladrillo
Diseños Innovadores en Vivienda de Interés Social.
Cerámica Santiago S.A. en conjunto con la XVII Bienal de Arquitectura – Bicentenario “8.8 RE – CONSTRUCCIÓN” convocan a un Concurso Nacional de Anteproyecto de Vivienda de Interés Social en Albañilería de Ladrillo Prensado.

2- XIV Certamen de Pesebres Escultóricos 
Recepción de trabajos: del 16 al 20 de noviembre de 2010
La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, convoca a artistas escultores mayores de 17 años a participar del XIV Certamen de Pesebres Escultóricos, organizado por el Museo de Esculturas Luis Perlotti.
La recepción de los trabajos se realizará del 16 al 19 de noviembre de 12 a 18 hs. y y sábado 20 de noviembre de 10 a 13 hs. en la sede del Museo, Pujol 644. Las obras premiadas y seleccionadas se expondrán en la sede del Museo, en una muestra que se inaugurará el viernes 17 de diciembre a las 19 hs., y cerrará el 6 de enero de 2011
Informes:
Tel. 4433-3396 (todos los días de 12 a 18 hs.) y/o 4432-5459 (lunes a viernes de 9 a 15 hs.).
Reglamento del Certamen
 3-Objetos de diseño para acompañar el vino argentino
El Fondo Vitivinícola de Mendoza organiza un concurso de diseño para estudiantes y profesionales de todo el país. Deberán inventar recipientes, descorchadores y hasta artículos "copados" y ecológicos
El evento se desarrolla en el marco de “Diseño en la Ciudad”, que estará organizado por la Municipalidad de la Capital. 
solicitar las bases en forma gratuita en el Fondo Vitivinícola Mendoza, ubicado en la calle Sarmiento 165 de ciudad, 4° piso, oficina 449, de lunes a viernes, de 9 a 16, o vía correo electrónico a comunicacion@fondovitivinicola.com.ar. También podrán consultarlas en la web del Fondo Vitivinícola.
4- Concurso internacional de arquitectura para vivienda social- Gobierno de Bio Bio Chile
Un concurso internacional que convocará ideas innovadoras para la construcción de viviendas sociales costeras, lanzó el Gobierno Regional junto al Colegio de Arquitectos. La iniciativa premiará al ganador con 6 mil dólares.







5- 5 ideas para el Centro Histórico de Lima
Objetivo: Aportar 5 ideas creativas e innovadoras al proceso de renovación urbana del Centro Histórico de Lima, contribuyendo a entender el centro histórico como un espacio vivo, susceptible de ser reinterpretado, enriquecido y renovado a través de nuevas propuestas y modelos de arquitectura.
6- Puesta en valor y ampliación del Instituto Roffo
Está abierto el llamado a Concurso Nacional de Anteproyectos para la puesta en valor y ampliación del Instituto de Oncología Ángel Roffo, UBA. Cierre:  1º de noviembre. Total en premios: $280.000.
+ info 
prórroga - La nueva fecha de cierre es el lunes 22 de noviembre; el fallo del Jurado: el lunes 13 de diciembre, y el anuncio del fallo, el jueves 16 de diciembre
7- Architectum “ Museo del vino en  Cerro San Cristobal, Chile 2010
Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios
Por el mundo
1-  Artistas Argentinos en Luxemburgo – del 15 al 30 de Octubre
Foto invitacion
Luis Basualdo es uno de mis profes en el taller ArteSpace junto a Gaby Podruzny
Felicitaciones y muchas ventas en la pequeña europa.
2- Proyecto Antartida hasta fin de mes en Shangai 2010 premiada en la cuarta bienal Internacional de Pekin.
3- Gabriel Grün en la Galeria 101/exhibit de Miami
4- en Noviembre Parques Nacionales Argentinos foto Diego Ortiz Mugica en Washington.
18 al 27 Nov Bienal de Arquitectura 2010 en chile
Flyer
5- PM2010  Poetica Movil Feria de arte contemporáneo
La ciudad de puerto Madryn desde la Subsecretaría de Cultura se invita a galerías independientes y grupos de artistas gestores a participar.será del 4 al 7 de noviembre en nuestra ciudad. Las inscripciones cierran el 29 de Julio
Las bases y fichas de Inscripción disponibles para su descarga en: . Para participar el material en su totalidad deberá ser enviado vía correo electrónico (asunto: poética móvil 2010) hasta el 29 de Julio inclusive, a las siguientes direcciones: culturamadryn.gov.ar con copia a culturamadryngmail.com sin excepción. Por cualquier inquietud o consulta comunicarse al Tel. (02965) 472060 de martes a viernes en el horario de 10 a 13hs o bien por correo electrónico a culturamadryn@gmail.com
Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios
1- Hosting Day el primer evento de Hosting en Latinoamerica
inscripciones gratuitas www.hostingDay-org
en el Aula Magna de la UADE









2- IIª Trienal de Arquitectura Lisboa
ABC / TOLEDO
Desde octubre y hasta enero se desarrollará en tres museos e Lisboa, Portugal,  IIª Trienal de Arquitectura, con el titulo Hablemos de casas.  La Trienale spera recibir 150.000 visitantes, tanto del sector profesional como del público engeneral.
Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios
1- Convocatoria para los premios de la UIA
La Unión Internacional de Arquitectos UIA abrió su convocatoria para presentar candidaturas a lso premios que otorga cada tres años, al reunirse su Asamblea. En 2011 será en Tokio, en septiembre. Los premios a adjudicar son: la Medalla de Oro –en 2008 fue otorgada al Teodoro González de León, de México-, y cuatro premios temáticos: el Sir atrick Abercrombie, dedicado al planeamiento urbano y regional, el Auguste Perret, para tecnología aplicada a la arquitectura; el Jean Tschumi, para la crítica, investigación o educación, y el Sir Robert Matthews, para el mejoramiento de los asentamientos. Adems, se otorga el premio Vasilis Sgoutas, instaurado en 2008 por este ex presidente de l UIA, a favor de las acciones o realizaciones que hayan contribuido a luchar contra la miseria.
+ info
2-PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA 2010  - Enrique Browne Covarrubias
El Arquitecto Enrique Browne Covarrubias ha sido elegido como el nuevo Premio Nacional de Arquitectura 2010.
Foto flyer
El destacado Profesional titulado (1942) de la Universidad Católica de Chile y Magíster en Planificación Urbana, fue designado oficialmente por el Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, presidido por don Patricio Gross Fuentes, a partir de una terna conformada por el Comité de Búsqueda del premio.
Este Premio, otorgado cada dos años en forma simultánea a las Bienales de Arquitectura, es la máxima distinción que se entrega a los profesionales de la Arquitectura, siendo el único galardón nacional entregado por una institución externa al Estado de Chile.
 El arquitecto Enrique Browne ha participado a fin de septiembre en la SCA, del  3er seminario Internacional de Medio ambiente, ahorro energetico e innovacion tecnologica en arquitectura, y dio una interesantisima charla “Doble piel vegetal y cubierta vegetal” y sera nuestra nota de arquitectura sustentable del ultimo numero del año de LMD Arquitectura.
3- Por segundo año consecutivo cerró una nueva edición de los Premios Influencias 2010 al diseño e Internet, presentada por Intel®.
Los ganadores disfrutaron de la ceremonia de premiación en espacio Godoy conducida por Andrés Gribnicow, en la que se distinguieron a los desarrollos locales más innovadores en los ámbitos del diseño y de Internet.
en la categoría Internet los galardonados fueron Judith Gomez Machado y Bárbara Paván por el blog Indihearts Buenos Aires Music Journal; Adrián Francolini y Acsel Connena por la publicidad on line IlBallo TV y Pablo Aristizábal de Competir por Aula 365 en la subcategoría servicios on line.
En relación a Diseño, Constanza Nuñez y Gabriel Pires Mateus resultaron ganadores en Diseño de Producto por su creación Butaca S.O.S. de Barrio; Leonardo Fortunato, por su parte, fue premiado por su obra Re-tacho en la subcategoría Diseño de Prototipo de Producto; y finalmente la argentina –hoy residente en Londres- Irene Brandt fue la ganadora en Indumentaria por el vestido Congreso  

Bolsa de trabajo / Becas / Cursos / Carreras / Postgrados

1- En el Instituto Sabato – en la busqueda de futuros ingenieros
A un paso del cierre por falta de alumnos, el Instituto de Tecnologia Jorge A. Sabato ofrce becas completas para que los jovenes interesados en cursar ingenieria en materiales puedan dedicarse de manera exclusiva a la carrera.
Aun así, el Instituto del mas alto nivel en ciencias de materiales, no consiguen interesar a los jovenes, este año se han inscripto solo 3 aspirantes.

Bolsa de trabajo / Becas / Cursos / Carreras / Postgrados
1-Licenciatura en Curaduría y Gestión de Arte
ESEADE | Uriarte 2472 (1425) Ciudad de Bs As, Argentina | Tel. 4773-5825/4777-4295 |
Inicio
Marzo 2011


Revistas / Libros / TV / Paginas Web / Newsletters / Cine
1. ArquiNoticias la revista digital de SARAVIA Contenidos 
28-210-2010 

7- Nota del artista plastico Gabriel Perrone en  la revista textil Punto&Seguido















Revistas / Libros / TV / Radio / Paginas web/ Newsletters / cine
1-COOP HIMMELB(L)AU Complete Works 1968-2010
by TASCHEN
Author: Michael Mönninger
Editor: Peter Gössel
Hardcover, 30.8 x 39 cm
500 pages € 99.99
ISBN: 978-3-8365-1788-1
Multilingual Edition: English, French, German
Disponible en Amazon
3- Buenos Aires Ayer y Hoy
Fundacion Urbe y Cultura
El link de la editorial es www.myspecialbook.com
4- Cines de Buenos Aires Patrimonio del siglo XX
foto
Precio de venta: $80
Libreria Concentra, Montevideo 938
Libreria tecnica CP67, Florida 683
Libreria Platero, Talcahuano 485
Alberto Casares, Suipacha 521
Libreria José, Suipacha 334 
Poema 20, Esmeralda 869
Libreria Fernández Blanco, Tucumán 712
En Olavarria, 
Libreria Fidias, Vicente López 2875
O solicito por mail






Revistas / Libros / TV / Radio / Paginas web/ Newsletters / cine

4- Pavillon de l'Arsenal - 11 de octubre de 2010
Creada en 1988, el Pavillon de l'Arsenal es el centro de información, documentación y exposición para la planificación urbana y la arquitectura de París. Es un lugar único, donde la información en materia de desarrollo urbano y realizaciones arquitectónicas de París está disponible para todos.
5- Reporte Inmobiliario Economia & Real Estate Nº 361 –
6- Newsletter N° 14 Casa FOA
8- Architecture Week N° 491. 22 de septiembre 2010
entrar a la revista (en ingles) 

Diseño Moda
5-10 Moncler Gamme Rouge S / S 2011 muestran ropa de mujer
Place Vendôme recibió una descarga de adrenalina en la tarde del martes, cuando Moncler realizaron una presentación que tenía más vida que cualquier pista muestran que hemos visto en París. Como banda sonora de rock de Jeremy Healy reverberó en todo el espacio, un espectáculo de luces estroboscópicas pulsante trabajado en conjunto para revelan y ocultan los modelos, la ropa y los bailarines, mientras que un grupo de bailarines de la Academia Internacional de Comedia Musical, deportivas masivas gafas de buceo y negro todos los o trajes negro ondulado y cayó al suelo en masa. 
Fue un fabuloso espectáculo, dirigido por Alexandre de Betak y coreografiado por Blanca Li. La ropa, por supuesto, vino por cortesía de la imparable Giambattista Valli.


11-11 Desfile de Victoria's Secret 2010/11 se realizó anoche en Nueva York donde la innovación fue la protagonista. Katy Perry comenzó el baile de la noche cantando sus temas musicales más top como "Teenage Dream," "Hot N Cold" y "California Gurls". Mientras, por la pasarela desfilaban millones de dólares en ropa interior femenina, un sueño para todas las mujeres