lunes, 18 de octubre de 2010

chivo N° 69 Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios

Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios
1-Objetos de diseño para acompañar el vino argentino
El Fondo Vitivinícola de Mendoza organiza un concurso de diseño para estudiantes y profesionales de todo el país. Deberán inventar recipientes, descorchadores y hasta artículos "copados" y ecológicos
El evento se desarrolla en el marco de “Diseño en la Ciudad”, que estará organizado por la Municipalidad de la Capital. 
solicitar las bases en forma gratuita en el Fondo Vitivinícola Mendoza, ubicado en la calle Sarmiento 165 de ciudad, 4° piso, oficina 449, de lunes a viernes, de 9 a 16, o vía correo electrónico acomunicacion@fondovitivinicola.com.ar. También podrán consultarlas en la web del Fondo Vitivinícola.
2- 4ª edición del Concurso Internacional Jump the Gap de Roca










3- Compromiso y Memoria por las victimas de Transito
El concurso nacional de escultura esta dirigido a escultores artistas plasticos o grupos de artistas. Premio $ 30.000
Hasta el 3 de noviembre
Bases y condiciones www.seguridadvial.gov.ar
4- Concurso internacional de arquitectura para vivienda social- Gobierno de Bio Bio Chile
Un concurso internacional que convocará ideas innovadoras para la construcción de viviendas sociales costeras, lanzó el Gobierno Regional junto al Colegio de Arquitectos. La iniciativa premiará al ganador con 6 mil dólares.
5- 5 ideas para el Centro Histórico de Lima
Objetivo: Aportar 5 ideas creativas e innovadoras al proceso de renovación urbana del Centro Histórico de Lima, contribuyendo a entender el centro histórico como un espacio vivo, susceptible de ser reinterpretado, enriquecido y renovado a través de nuevas propuestas y modelos de arquitectura.
6- Puesta en valor y ampliación del Instituto Roffo
Está abierto el llamado a Concurso Nacional de Anteproyectos para la puesta en valor y ampliación del Instituto de Oncología Ángel Roffo, UBA. Cierre:  1º de noviembre. Total en premios: $280.000.
+ info 
prórroga - La nueva fecha de cierre es el lunes 22 de noviembre; el fallo del Jurado: el lunes 13 de diciembre, y el anuncio del fallo, el jueves 16 de diciembre
7- Architectum “ Museo del vino en  Cerro San Cristobal, Chile 2010
8- Calendario SCA 2011
Está abierto el concurso de dibujos para el Calendario SCA 2011, con tema libre. Pueden participar arquitectos y estudiantes de arquitectura de todo el país. Cierre: 5 de noviembre. Entrega en la Sociedad Central de Arquitectos, Montevideo 938, Buenos Aires, de 15 a 20.
Bases  
Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios
1- 18 al 27 Nov Bienal de Arquitectura 2010 en chile











2- BA buenos aires photo 10
del 27 al 31 de octubre del 2010-10-03 Palais de Glace Buenos Aires Argentina
3- Picasso, “La mirada del deseo”
permanece abierta hasta el 30 de octubre
Buenos Aires, agosto de 2010.- Debido al éxito de la convocatoria, La exposición “Picasso: La mirada del deseo” que realiza, en el marco del programa de colaboración internacional con instituciones artísticas, el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF), junto con la Fundación Pablo Ruiz Picasso-Casa Natal Málaga (España), permanecerá abierta hasta el 30 de octubre (de martes a domingos, de 11 a 20 horas)
4 -Estilo Pilar XI Edición en el Club de Campo Casuarinas del Pilar – Hasta el 31 de octubre
La décima primera edición de Estilo Pilar cuyo lema es  emoción en Colores" en Casuarinas del Pilar Club de Campo (Besabe esquina Palma – Villa Rosa - Pilar - Buenos Aires.
.INFORMES 02322-427960 / 435132  info@amigosdelpilar.org.ar
www.estilopilar.com.ar 
  masterplan, planos de las casas, gacetillas de prensa, logos y fotografías en alta definición
5- PM2010  Poetica Movil Feria de arte contemporáneo
La ciudad de puerto Madryn desde la Subsecretaría de Cultura se invita a galerías independientes y grupos de artistas gestores a participar.será del 4 al 7 de noviembre en nuestra ciudad. Las inscripciones cierran el 29 de Julio
Las bases y fichas de Inscripción disponibles para su descarga Aquí
. Para participar el material en su totalidad deberá ser enviado vía correo electrónico (asunto: poética móvil 2010) hasta el 29 de Julio inclusive, a las siguientes direcciones: culturamadryn.gov.ar con copia a culturamadryngmail.com sin excepción. Por cualquier inquietud o consulta comunicarse al Tel. (02965) 472060 de martes a viernes en el horario de 10 a 13hs o bien por correo electrónico a culturamadryn@gmail.com
6- Marq. Buenos Aires, 200 años, 20 imágenes
Hasta el 24 de octubre puede visitarse esta muestra de montajes fotográficos de Alberto Boselli, Diego Cortese y Andrés Paz Geuse, que muestran sobreimpresiones de la ciudad en distintos momentos históricos.
7- Dieste x Leveratto, en el Museo del Ladrillo
Podrá verse hasta el 6 de noviembre la muestra de fotografía Dieste x Leveratto, en el Museo del Ladrillo de Ctibor, Calle 514 entre Camino Centenario y Camino Gral. Belgrano, Ringuelet, La Plata.

Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios
1- 12° Conferencia Internacional de ciudades y puertos – Buenos Aires Rosario
15 al 19 de noviembre del 2010
2- Primer Encuentro Latinoamericano ARQUITECTOS DE LA COMUNIDAD 28 y 29 de octubre de 2010

Fredy Massad hablara sobre "La construcción social en la era del espectáculo"
Salón de Actos Facultad de Arquitectura de UdelaR
Bvar. Artigas 1031
Montevideo, Uruguay








3-XV Congreso y Asamblea ALADI 2010 Diseño para el futuro de America Latina
9 al 12 de Noviembre / La Habana / Cuba
celebraciones ALADI – ONDI 30 años 1980 -2010
Consultas e informaciones : aladicuba2010@ondi.cu
Informacion en PDF http://www.scribd.com/full/38167141?access_key=key-20el3smlr38i838sgqj4
4- Bienal de Arquitectura de Quito
Entre el 15 y el 19 de noviembre se realizará la XVIIª Bienal panamericana de Arquitectura de Quito. Se centrará en aproximaciones a la arquitectura desde cinco realidades diferentes: la naturaleza, la sociedad, la economía, la cultura y la ciencia.
5- IIª Trienal de Arquitectura Lisboa
ABC / TOLEDO
Desde octubre y hasta enero se desarrollará en tres museos e Lisboa, Portugal,  IIª Trienal de Arquitectura, con el titulo Hablemos de casas.  La Trienale spera recibir 150.000 visitantes, tanto del sector profesional como del público engeneral.
6- Chile: 1er Salón internacional de Conservación y restauración del patrimonio arquitectónico y ambiental
En Santiago de Chie, entre el 3 y 5 de noviembre, se realizará este congreso en el Centro de Extensión Pontificia de la Universidad Católica de Chile.
Organizado por CICoP Chile. Informes e inscripción 
7- 54ª Congreso mundial de la IFHP, Porto Alegre
Entre el 14 y el 17 de noviembre se realizará en Porto Alegre, Brasil, el 54º congreso de la International Federation for Housing and Planning, IFHP: construyendo comunidades APRA las ciuaeds edl futuro, donde se debatirán políticas públicas y demandas de la sociedad actual buscando respuestas y nuevas alternativas para el proceso participativo del planeamiento urbano.
+ info 
8- Museografía y Arquitectura de Museos, Río de Janeiro
Entre el 16 y el 19 de noviembre se realizará en Río de Janeiro el 2º seminario Internacional sobre Museografía y Arquitectura de Museos: identidades y comunicación. Organizado como parte del programa de posgrado en arquitectura Proarq, de la Universidad Federal de Río de Janeiro.
9- LA CIUDAD COMO PATRIMONIO
Historia urbanística de las ciudades latino americanas
Córdoba, Argentina, 28 y 29 de octubre del 2010

Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios
1- Convocatoria para los premios de la UIA
La Unión Internacional de Arquitectos UIA abrió su convocatoria para presentar candidaturas a lso premios que otorga cada tres años, al reunirse su Asamblea. En 2011 será en Tokio, en septiembre. Los premios a adjudicar son: la Medalla de Oro –en 2008 fue otorgada al Teodoro González de León, de México-, y cuatro premios temáticos: el Sir atrick Abercrombie, dedicado al planeamiento urbano y regional, el Auguste Perret, para tecnología aplicada a la arquitectura; el Jean Tschumi, para la crítica, investigación o educación, y el Sir Robert Matthews, para el mejoramiento de los asentamientos. Adems, se otorga el premio Vasilis Sgoutas, instaurado en 2008 por este ex presidente de l UIA, a favor de las acciones o realizaciones que hayan contribuido a luchar contra la miseria. 
+ info 
2- Structural Awards 2010
foto
 el 5 de noviembre en el Hotel Marriott Grosvenor Square, Londres.
Jeremy Vine, autor, periodista y presentador de noticias de la BBC, será el orador invitado en el Structural Awards 2010
Los Premios estructurales reconoce y premia el trabajo de los diseñadores más talentosos del mundo estructurales, su contribución indispensable para el entorno construido y proyectos de muestra que conducen el desarrollo de la industria.
El evento atrae a todas las prácticas de diseño principales, contratistas, miembros de nuestras propias instituciones y otros periodistas de la prensa y la construcción.
3-PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA 2010  - Enrique Browne Covarrubias
El Arquitecto Enrique Browne Covarrubias ha sido elegido como el nuevo Premio Nacional de Arquitectura 2010.
Foto flyer
El destacado Profesional titulado (1942) de la Universidad Católica de Chile y Magíster en Planificación Urbana, fue designado oficialmente por el Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, presidido por don Patricio Gross Fuentes, a partir de una terna conformada por el Comité de Búsqueda del premio.
Este Premio, otorgado cada dos años en forma simultánea a las Bienales de Arquitectura, es la máxima distinción que se entrega a los profesionales de la Arquitectura, siendo el único galardón nacional entregado por una institución externa al Estado de Chile.
 El arquitecto Enrique Browne ha participado a fin de septiembre en la SCA, del  3er seminario Internacional de Medio ambiente, ahorro energetico e innovacion tecnologica en arquitectura, y dio una interesantisima charla “Doble piel vegetal y cubierta vegetal” y sera nuestra nota de arquitectura sustentable del ultimo numero del año de LMD Arquitectura.



4- Por segundo año consecutivo cerró una nueva edición de los Premios Influencias 2010 al diseño e Internet, presentada por Intel®.
Fotos
Los ganadores disfrutaron de la ceremonia de premiación en espacio Godoy conducida por Andrés Gribnicow, en la que se distinguieron a los desarrollos locales más innovadores en los ámbitos del diseño y de Internet.
en la categoría Internet los galardonados fueron Judith Gomez Machado y Bárbara Paván por el blog Indihearts Buenos Aires Music Journal; Adrián Francolini y Acsel Connena por la publicidad on line IlBallo TV y Pablo Aristizábal de Competir por Aula 365 en la subcategoría servicios on line.
En relación a Diseño, Constanza Nuñez y Gabriel Pires Mateus resultaron ganadores en Diseño de Producto por su creación Butaca S.O.S. de Barrio; Leonardo Fortunato, por su parte, fue premiado por su obra Re-tacho en la subcategoría Diseño de Prototipo de Producto; y finalmente la argentina –hoy residente en Londres- Irene Brandt fue la ganadora en Indumentaria por el vestido Congreso
5- Se entregaron los Premios Iberoamericano SCA/CICoP a la mejor intervención en obras que
involucren el patrimonio edificado 2010.
Foto exposicion plaza Perú
6- Lisa de premios en Estilo Pilar del 7 al 31 de octubre
PDF
7- Premio Itau  a las Artes Visuales
2ª edicion del Premio Itau Cultural
Bases y Condiciones www.premioitau.com.ar

Archivo N° 69 Bolsa de trabajo / Becas / Cursos / Carreras / Postgrados

Bolsa de trabajo / Becas / Cursos / Carreras / Postgrados

1- Seminario de Realización Documental, por Pablo Reyero.
Código: VID 20. 3 días: 18 al 20 de octubre de 19 a 22 hs.
 inscribirse en la oficina de Cursos y Talleres del Centro Cultural Gral.San Martín,  Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires, en el horario de 11 a 20 hs. de lunes a viernes y de 11 a 16 hs. los días sábado.   
El programa  nucleoaudiovisual@buenosaires.gov.ar o al 4374-1251/59 int. 2147 ó 2276 en el horario de 11 a 16 hs..
Núcleo Audiovisual Buenos Aires - Centro Cultural Gral. San Martín - Sarmiento 1551 2º piso
Ciudad de Buenos Aires
2-a- Principios fundamentales del funcionamiento de los materiales antiguos y contemporáneos.
Profesor: Felipe Monk
JUEVES 21 y 28 de Octubre y 4 de Noviembre de 2010.
De: 19 a 21 hs.   COSTO $ 110
    b- los metales en la arquitectura.
Profesor: Ricardo Marchese.
Jueves 11-18 y 25 Noviembre de 2010.
De: 15 a 19 hs. COSTO $ 110.
INSCRIPCION:
Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio. Lun a Viernes de 14.30 a 19.30 hs.
Perú 272 (1067) Ciudad de Buenos Aires (Argentina) – Tel. (54.11) 4343-2281
E-Mail: cicop@sinectis.com.ar
Para información general: www.cicopar.com.ar 
3- "Clínica piloto abierto" - a cargo de Sergio Bazán
3 meses de duración los jueves de 18 a 21 hs. De septiembre a noviembre
Presentar solicitudes  en CD o carpeta con un mínimo 5 fotos- máximo 15 de obras  antes del 20 de agosto 
Escuela de Proyectos Estados Unidos 726  San Telmo
Horario: lunes a viernes de 12 a 19 hs
Planilla de inscripción, aranceles e informes:

archivo N° 69 Revistas / Libros / TV / Paginas Web / Newsletters / Cine

Revistas / Libros / TV / Paginas Web / Newsletters / Cine
1. ArquiNoticias la revista digital de SARAVIA Contenidos
la primera semana de noviembre estaremos mandando el numero 2 con muchas novedades
2- Investigaciones - La SCA en la Exposición del Centenario
Puede consultarse on line en la web de la Biblioteca FADU el trabajo de investigación de Marta Sandller y Alicia Rovere acerca de la Sociedad Central de Arquitectos en la Exposición del Centenario.
link

Revistas / Libros / TV / Radio / Paginas web/ Newsletters / cine
1-COOP HIMMELB(L)AU Complete Works 1968-2010
by TASCHEN

Author: Michael Mönninger
Editor: Peter Gössel
Hardcover, 30.8 x 39 cm
500 pages € 99.99
ISBN: 978-3-8365-1788-1
Multilingual Edition: English, French, German
Disponible en Amazon
2- Buenos Aires Ayer y Hoy
Fundacion Urbe y Cultura
3- Cines de Buenos Aires Patrimonio del siglo XX
Precio de venta: $80
Libreria Concentra, Montevideo 938
Libreria tecnica CP67, Florida 683
Libreria Platero, Talcahuano 485
Alberto Casares, Suipacha 521
Libreria José, Suipacha 334 
Poema 20, Esmeralda 869
Libreria Fernández Blanco, Tucumán 712
En Olavarria, 
Libreria Fidias, Vicente López 2875







Revistas / Libros / TV / Radio / Paginas web/ Newsletters / cine

1- Pavillon de l'Arsenal - 11 de octubre de 2010 News
Creada en 1988, el Pavillon de l'Arsenal es el centro de información, documentación y exposición para la planificación urbana y la arquitectura de París. Es un lugar único, donde la información en materia de desarrollo urbano y realizaciones arquitectónicas de París está disponible para todos.
2- Reporte Inmobiliario Economia & Real Estate Nº 356
3- Newsletter N° 14 Casa FOA
4- ArtReview digital de Octubre
5- Architecture Week  N º 491. 22 de septiembre 2010
entrar a la revista (en ingles) 

Revistas / Libros / TV / Radio / Paginas web/ Newsletters / cine
1-PROA CINE: "Santiago", de João Moreira Salles
Funciones:
Septiembre: Sábados 18 y 25 - 19 hs.
Octubre: Sábados 2, 9, 16, 23 y 30 - 19 hs.
Noviembre: Sábado 6 - 19 hs.
Auditorio de Fundación Proa
Av. Pedro de Mendoza 1929 (y Caminito), Ciudad de Buenos Aires
Informes y reservas: auditorio@proa.org / 4104-1000/1001

Varios N° 69

Varios
Convocatorias
1- Arqadia

El Portal Arqa y la Sociedad Central de Arquitectos convocan a participar en ARQADIA, un inédito Programa de Selección de jóvenes arquitectos y diseñadores de Buenos Aires. Arqadia tiene el objetivo de seleccionar y catalogar en un registro dinámico on-line, las nuevas realizaciones de los arquitectos y diseñadores –de entre 21 y 35 años-, en sus últimos cursos de formación universitaria y/o diez primeros años de experiencia, de la Ciudad de Buenos Aires. Las áreas creativas que conforman el Programa ARQADIA son Arquitectura, Interiorismo, Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Diseño de Indumentaria y Textil. El cierre de las presentaciones será el próximo 31 de octubre.
 Las 20 realizaciones seleccionadas en cada categoría conformarán el Catálogo-Publicación SCALAE, se expondrán en el MARQ -Museo de Arquitectura, en Av. Del Libertador y Callao- y participarán del Congreso en la SCA. Más información: www.arqadia.com.ar
Curiosidades
El iPhone futuro está aquí o al menos de forma conceptual. Dado que el tamaño, diseño y características deben ser drásticamente innovado, el NO A Teléfono - la próxima generación iPhone, se adentra en el ámbito de proyección. Así que básicamente se amarra el iPhone de próxima generación de la muñeca y el proyecto de la pantalla de su Palm. Usted puede averiguar resto de la perforación de las imágenes, así que mi pregunta para ustedes hoy es .... Estamos en las pantallas de proyección para los teléfonos? Es que el futuro de la pantalla del teléfono, tiene una pantalla pequeña y básica del proyecto del resto?

Diseñador: Kwon Lee Samuel





Deportivas
Actividades
1- Olimpíadas nacionales de Arquitectos
Entre el 17 y el 21 de noviembre se realizarán en Villa Giardino, Córdoba, las Olímpíadas Nacionales de Arquitectos, Córdoba 2010.
Los interesados en participar pueden enviar sus datos a secretaria2@socearq.org

Archivo N° 69 Diseño Indumentaria

Diseño Indumentaria
De una nueva colaboradora Maria Paz Sanchez Saravia  (una de mis hijas) pazitasoy@gmail.com
5-10 Chanel en Paris
El diseñador aleman de moda Karl Lagerfeld, segundo desde la derecha, y ex modelo francesa y ahora diseñadora Inés de la Fressange, a la derecha,sobre la pasarela, en el museo del Grand Palais, en la final de la primavera de Lagerfeld-verano de 2011 “pret a porter” la colección de Chanel, presentado en París, 5 de octubre de 2010.(Foto AP / Christophe Ena
5-10 Moncler Gamme Rouge S / S 2011 muestran ropa de mujer
Place Vendôme recibió una descarga de adrenalina en la tarde del martes, cuando Moncler realizaron una presentación que tenía más vida que cualquier pista muestran que hemos visto en París. Como banda sonora de rock de Jeremy Healy reverberó en todo el espacio, un espectáculo de luces estroboscópicas pulsante trabajado en conjunto para revelan y ocultan los modelos, la ropa y los bailarines, mientras que un grupo de bailarines de la Academia Internacional de Comedia Musical, deportivas masivas gafas de buceo y negro todos los o trajes negro ondulado y cayó al suelo en masa.
Fue un fabuloso espectáculo, dirigido por Alexandre de Betak y coreografiado por Blanca Li. La ropa, por supuesto, vino por cortesía de la imparable Giambattista Valli.